
Director HRW sobre muerte de malabarista: “La policía no puede matar a una persona, porque se resiste a un control”
Por: Equipo “Cápsula Informativa”
José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, se refirió a la muerte de Francisco Martínez a manos de Carabineros en Panguipulli, tras recibir disparos por negarse a un control de identidad.
¿Y qué más dijo?
Vivanco en su Twitter sostuvo que “la policía no puede matar a una persona, porque se resiste a un control de identidad. Urge una investigación exhaustiva y pronta sobre estos graves hechos. Chile debe avanzar, urgentemente, con una reforma seria y rigurosa a Carabineros”.
¡Hacia la verdad!
Vivando afirmó que “debe garantizarse una investigación seria para esclarecer si el uso de la fuerza fue necesario y proporcional en este caso, en particular, ante los disparos disuasorios y cuando el policía utiliza su arma letal de forma intencional cuando el malabarista se abalanza”.
El velorio del joven malabarista
Hay que señalar que los restos de Francisco fueron llevados a Panguipulli desde el SML de Valdivia y se espera que hoy sea trasladado a Puente Alto para su velorio y posterior funeral.

