Súper Ricos
NACIONAL

EDITORIAL: El evidente intervencionismo electoral que el Gobierno niega

¡Tiene cola de ratón, pero no es ratón!, ¡tiene patas de ratón, pero no es ratón!, ¡le fascina el queso como a los ratones, pero no es ratón! ¿Ha escuchado usted, alguna vez, esta frase que se refiere a que algo tiene todas las características y condiciones, pero se niega que sea ese “algo” sea lo que uno piensa.

Esto mismo, es de lo que estamos siendo testigos por parte del Gobierno, de la administración de Gabriel Boric y su grupo de “amigos” ministros que, han salido a la calle, no precisamente para ir a empaparse de lo que viven los ciudadanos en sus comunas y los actos de grave violencia que les afectan, sino que andan repartiendo en formato de libro la propuesta de la nueva Constitución.

Están haciendo campaña, aunque el Ministro Giorgio Jackson diga lo contrario, es demasiada la evidencia.  ¿Alguien puede pensar que no está Boric y el resto de sus funcionarios electos en cargos de confianza, en plena y descarada campaña para convencer a la gente que vote el rechazo el próximo 4 de septiembre? La desesperación ante la adhesión de un grupo importante de ciudadanos por la opción “Rechazo”, los tiene descontrolados, al punto que pueden llegar a traspasar las líneas de la ética y del uso de recursos públicos que no están pensados para fines electorales.

Uno debiera preguntarse de manera objetiva: ¿de dónde proviene del dinero con el que están entregando chapitas a los vecinos?, ¿quién paga las miles de copias de la propuesta de nueva Constitución?, ¿quién financia el combustible de los vehículos de los ministros que están haciendo campaña en horario de trabajo?, ¿por qué el Presidente, Boric, está firmando la propuesta constitucional, si él no hizo nada dentro de la Convención Constituyente?

La Contraloría: el manto para proteger al Gobierno

Recordemos que la Contraloría abrió una investigación especial en La Moneda tras la denuncia por presunto intervencionismo electoral. La entidad estará centrada en la ejecución de la campaña denominada “concepto creativo y producción audiovisual en el marco”, financiada con presupuesto de la Segegob (Vocería) y determinar responsables por mal uso de cuenta institucional del MOP.

El recurso que llevará a cabo el ente fiscalizador nace a raíz de una denuncia realizada por cuatro diputados del Partido Republicano, quienes aseguran que el Ejecutivo es parte de la campaña por el Apruebo del plebiscito de salida.