
EDITORIAL: Gobierno amateur: Ahora se filtra audio con garabatos de la “joyita” de canciller
Por: Daisy Castillo Triviños
Ya es tiempo, más que suficiente, para decirle en la cara a este “grupito” de amigos que llegó a instalarse al Gobierno y administrar el país que, esto no puede seguir. No sólo la ineptitud, la falta de conocimiento, de inexperiencia, de falta de sabiduría, de información, de lectura, de cultura social, no se resiste. Y sumemos que hay un cúmulo de gente que no le ha trabajado ni un día a nadie y que, ahora, pretenden decirnos cómo se conduce Chile.
Errores tras errores, caídas tras caídas. ¡Perdón!, encabezar un Gobierno no te autoriza a cometer errores, porque estás a cargo de un país. Ya no son ustedes los universitarios que marchaban por las calles, fomentando el odio a carabineros, incitando la rabia, mujeres con sus boquitas pintadas de rojo -y llenándose los bolsillos, por debajo, así el comunismo funciona, el comunismo de caviar-.
Y, saltaron con sus bocas pintadas de rojo desde la universidad al Congreso, sin haberle trabajado un día a nadie. Y cuántos, amigos que son parte de sus círculos cercanos de las comunidades lesbianas y homosexuales están, ahora, en cargos públicos, no por talento, sino porque han sido marginados y sus “amiguis” de la vida, le dieron el cupo. ¿Y el resto de los chilenos qué?, ¿Hay que ser homosexual, resentido social, ser parte de sus grupos para avanzar?
Hay que decir que mientras el Presidente Gabriel Boric, junto a la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola participaban en la VII Cumbre Celac, en Argentina, se dio a conocer la filtración de un audio de la canciller, en el cual manifestó su molestia contra el embajador del país trasandino en Chile, Rafael Bielsa, por sus dichos en torno al proyecto Dominga.
Sin rumbo: manitos juntas
No hay manejo, no hay conducción, ni horizonte claro con este Gobierno de primerizos, de incapaces de entender el juego de la política y no ser sometidos a lo que el PC les indique lo que tienen que hacer. Con Jadue, las cosas habrían sido distintas, se los aseguro.
El que se subió a un árbol, Gabriel Boric, y consiguió que miles de arbolitos ignorantes lo siguieran, fue una etapa. Es un Chile real, no de torpes que creen que las cosas se arreglan o se mejoran subiéndose a un árbol. ¡Grotesco, da verguenza para el común de los chilenos que tenemos estudios y no somos parte de ningún colectivo, ver cómo a otros los transforman en masa, muchos de ellos del lumpen y delincuentes!
Uno puede entender que cuando uno llega a un determinado cargo hay ciertas cosas que aprender, obviamente, pero estos que han llegado al gobierno, ni siquiera se toman la molestia de pedir disculpas por su ignorancia. Y, eso, pasa, porque el ego los supera, las ansias de poder y su resentimiento social los aborda y, ahora, todos los beneficios en cuatro años los harán suyos: nuevas casas, nuevos autos, cargos para parejas y familiares -Boric y compañía tiene a todos sus apitutados en el Gobierno y su “ex” (amigo) Jorge Shrap, en Valparaíso, le sigue el guión.
¡Inepta e ignorante!
La versión de la Canciller en los medios: tras filtración de audio
“Yo no sabía que me estaban grabando, tomé conocimiento de este asunto durante la mañana y tomé cartas en el asunto. Una vez que supe quién era la persona responsable, me presentó la renuncia la que yo acepté de manera inmediata”.
La funcionaria pública dijo, además: “El embajador Bielsa hizo varios comentarios sobre la política bilateral. Se refirió a situaciones ocurridas en el Gobierno de Sebastián Piñera y por la decisión del Consejo de Ministros por los dichos del proyecto Dominga”.
O sea, si soy autoridad y digo garabatos, el culpable es el que me graba. No, es usted, señora que de manejo de relaciones no tiene nada y menos de relaciones internacionales. Una simple Ministra instalada en un cargo, por ser de izquierda y funcional al reducto. ¿Cuándo le piden la renuncia a esta ministra que no es más que un patético personajillo de izquierda que de relaciones internacionales no sabe nada?
Sin embargo, a pesar de las críticas transversales que la filtración desató desde el mundo político, aseguró que conversó con el Mandatario y descartó presentar su dimisión.
“Por supuesto que conversé con el Presidente. Yo no voy a presentar mi renuncia, pero como todos los ministros nosotros estamos en nuestros cargos mientras contemos con la confianza del Presidente y esto no es una excepción”, aseguró.

