Ministros
NACIONAL

EDITORIAL: Nuevos aires y con los independientes que golpearon al oficialismo y a la ex Concertación

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

Una buena noticia en materia política, en el escenario político se dio este fin de semana, donde los colores de esta rancia política, cambiarán, habrá diversidad, rostros nuevos, visiones nuevas.

Hay que recordar que estas elecciones marcaron el triunfo de los constituyentes independientes, quienes en total obtuvieron más votos que las listas de Vamos por Chile, Lista del Apruebo y Apruebo Dignidad. 

En el caso del oficialismo, la derrota es evidente y no se puede negar. Y prueba de ello es que no logró conseguir una representación de un tercio en el órgano encargado de redactar la nueva Constitución.

La falta de sintonía: veredas distintas

El Presidente, Sebastián Piñera acompañado de sus Ministros hizo un punto de prensa en La Moneda, donde se refirió al proceso eleccionario vivido el fin de semana en el país.

¿Qué dijo?

“En estas elecciones la ciudadanía nos ha enviado un claro y fuerte mensaje al Gobierno y a todas las fuerzas políticas tradicionales. No estamos sintonizando adecuadamente con las demandas y anhelos de la ciudadanía. Estamos siendo interpelados por nuevas expresiones y nuevos liderazgos”, señaló el Mandatario.


Agregó que “es nuestro deber escuchar con humildad y atención el mensaje de la gente y esforzarnos por interpretar y responder mejor a las necesidades, anhelos y esperanzas de los chilenos”.
 
El Presidente también indicó que “este fuerte y claro mensaje nos exige una profunda reflexión al Gobierno, y también a todas las fuerzas políticas tradicionales. Cuando las elecciones son libres, transparentes, pacíficas y participativas, es la democracia, y junto con ella, todos los demócratas, los que ganan”.
 
A su juicio, “hoy la voz de todos los ciudadanos se escuchó con la misma fuerza y atención. Hoy cada voto tuvo el mismo valor y trascendencia.  Esa es la esencia y belleza de la democracia, que es mucho más que una forma de gobierno. La democracia es la mejor forma de garantizar una convivencia pacífica y respetuosa entre los ciudadanos”.