El bochornoso episodio de Boric en feria de Punta Arenas: Increpado por andar captando adherentes
Por: Equipo “Cápsula Informativa”
¡Gabriel Boric se fue a dar una vuelta a la feria de La Lorca, en Punta Arenas y, al poco andar, el aspirante a La Moneda, se tuvo que ir, luego de ser increpado por locatarios! Así de simple y claro. A la gente no le gustó verlo tratando de conseguir adherentes a su campaña.
El diputado y candidato presidencial fue a la feria el pasado fin de semana, sin llevar ni siquiera una bolsa en sus manos para comprar, al menos, algún producto que la misma gente trabajadora de la feria vende, en plena pandemia, para llevar dinero a sus casas y alimentar a su familia. Salen a trabajar para sobrevivir y no para soportar que un candidato, vaya a ese popular mercado, a conseguir seguidores.
Uno se pregunta, al ver el video en el que queda registrado este bochornoso episodio protagonizado por Boris, ¿quién va a la feria sin una mochila o una bolsa? Con las manos, simplemente, vacías.
Llama la atención el descuido del licenciado en derecho –nunca se tituló, mucho menos después de convertirse en diputado-, cuando lo que se pretende demostrar es su cercanía con la clase trabajadora. Cercanía que, en este caso, Gabriel Boric, no tiene.
¿Sabrá que esas personas venden ropa usada a $100 para poder comer? Y él, desde su vereda, desde la vereda del miope, del que no entiende nada de la necesidad de la gente trabajadora, anda detrás de la oportunidad para tomarse fotitos.
Tal como reza el refrán, tan tradicional en el Sur, Gabriel Boric, ¡fue por lana y salió trasquilado!