Eikon Yamila Reyna
ESPECTÁCULOS

El increíble vestido sustentable que utilizó Yamila Reyna en el Festival de Viña del Mar obtuvo un premio Eikon

La prenda realizada con textiles del basurero de Atacama forma parte de la campaña Break The Pattern de Electrolux.

El Festival de Viña del Mar del verano 2023, fue el escenario perfecto para destacar la importancia de la sustentabilidad y la reutilización en la moda. Por ello, es que en la “Pre-Gala” de la edición número 62, la actriz Yamila Reyna lució un impresionante vestido de alta costura que pertenece a una colección sustentable de Rave Review que estuvo en el São Paulo Fashion Week (SPFW). La prenda pertenece a la revolucionaria campaña “Break the Pattern” (Rompe el Patrón), que buscaba demostrar que es posible combinar estilo y responsabilidad ambiental, promoviendo prácticas más sostenibles en el mundo de la moda.

Aquella iniciativa le permitió a Electrolux ser reconocidos el día 07 de noviembre en la Sede Central de la Universidad Católica y obtener un EIKON, uno de los galardones más preciados en la Industria de las Comunicaciones Institucionales. Electrolux fue uno de los ganadores en la Categoría 20, la sección que destaca a las campañas General de Difusión que comprenda a todos o varios canales de comunicación (earned, paid and owned media: medios tradicionales, redes sociales, influencers, publicidad y medios propios).

En aquella ocasión, las diseñadoras suecas Rave Review, crearon prendas de alta costura con textiles rescatados del segundo vertedero textil más grande del mundo, ubicado en el desierto de Atacama, que cuenta con casi 40.000 toneladas de desechos. La iniciativa destacó la importancia de las pequeñas acciones para reducir el desperdicio en la industria de la moda, ya que en los últimos 15 años se ha duplicado la cantidad de ropa en el mundo y, en promedio, se desecha después de solo 10 usos y menos del 1% se recicla.

La campaña “Break The Pattern” de Electrolux y Rave Review buscó generar conciencia sobre la ropa que utilizamos día a día y cómo podemos hacer pequeñas acciones para ayudar a reducir el desperdicio y prolongar la vida de las telas. Es por ello, que este premio es un gran orgullo para una marca que se preocupa del cuidado del medio ambiente, y que mejor, que ser reconocidos por los EIKON, que representan el primer premio de habla hispana que reconoce la labor de los profesionales de las Comunicaciones Institucionales.