Por: Equipo «Cápsula Informativa»

A casi un año de la publicación de su EP «Atrapado» la banda nos presenta una continuación de ese trabajo y una nueva formación.

Con ininterrumpida actividad desde 2018, Daniela Gatica & El Fruto del Ruido sigue consolidando su sonido y mensaje, esta vez con el estreno de «Que Feliz». La canción viene a concluir una nueva etapa del proyecto iniciada el año pasado con el lanzamiento de su EP «Atrapado», y comenzar otra con la mirada puesta en un futuro segundo álbum.

«Que Feliz» es una canción comandada por una cálida melodía de clarinete que nos abraza entre la nostalgia y la pena. Aquellos sentimientos se desprenden de los poéticos y cotidianos versos escritos por Daniela Gatica en su ya inconfundible estilo que conocemos desde su disco solista del 2017. «Que Feliz es el optimismo irónico, a veces, la autocompasión y otras el conformismo. Las imágenes de la tragedia absurda se intercalan con la muerte y el desastre», explica la cantautora sobre los conceptos que quiso abordar en este nuevo single.

Luego de estrenar este single, la banda se alista para componer y grabar lo que será su segundo disco larga duración (primero con formación de grupo) con nuevo integrante en sus líneas. Se trata de Matías Márquez que el año pasado se sumó a la agrupación.

«Que Feliz» ya está disponible en Spotify, Deezer y otras plataformas de streaming, además del Lyric Video oficial estrenado en el canal de YouTube de la banda.

«Que Feliz» en Spotify:
https://spoti.fi/356GYPQ
Lyric Video:
https://www.youtube.com/watch?v=wodEiUa1T48

Sigue a Daniela Gatica & El Fruto del Ruido en:
Facebook
Instagram

Ficha Técnica «Que Feliz»
Daniela Gatica y El fruto del ruido: Composición y arreglos.
Daniela Gatica: voz y guitarra
Nicolás López: clarinete
Pablo Robinson: guitarra
Matías Márquez: bajo
Pablo Contreras: batería
Miguel Díaz (Estudio Lagarto, Ñuñoa) Edición, mezcla y mastering.
Pablo Contreras: Arte y lyric video.
Fotos por Francisca Sáenz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here