Por: Equipo «Cápsula Informativa»

El domingo 26 de enero viaja el Team Chile de BMX rumbo a Oceanía para participar en cuatro Copas del Mundo, buscando la plaza por equipos en esta disciplina para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la ciudad de Shepparton, Australia (1 y 2 de febrero) y en Bathurst (8 y 9 del mismo mes) serán las sedes de los eventos para los pilotos de la categoría elite que aspiran a alcanzar los pasajes para la capital japonesa: Cristóbal Palominos, Mauricio Molina y Francisco Rojas.

El entrenador Felipe Vidal está confiado en lograr el objetivo con sus dirigidos: “Estamos buscando esta primera clasificación por equipos, tenemos hartas opciones, nos ayuda el que Cristóbal esté mejor ranqueado, Mauricio viene muy bien, ya está alcanzando el nivel de Cristóbal, ha evolucionado harto, es su primer año elite, pero él viene participando en copas mundo desde hace un par de años”.

Para esta disciplina hay, incluso, otras opciones para alcanzar la clasificación olímpica. Vidal lo explica: “Esta es la primera instancia que tenemos para buscar el cupo país por equipos; después vendría el cupo individual de los países que todavía no clasifican, que lo logran los tres primeros del ranking; y la última instancia sería en el mundial (26 al 31 mayo), en Houston, EE.UU, que da dos cupos”.