Entre la cocina y el baño

Por: Equipo «Cápsula Informativa»

¡El Teatro Sidarte reinventándose! Tanto las compañías teatrales, artistas y escuelas de teatro han tenido que explorar otras formas de creación tras el inevitable encierro ocasionado por la crisis sanitaria de Covid-19.

Es por eso que un grupo de estudiantes, bajo la dirección de la actriz, Paula Calderón, realizaron una serie de trabajos sonoros que se pueden encontrar dentro del propio hogar.

Paula Calderón afirma que “Durante este proceso se exploró la posibilidad narrativa y expresiva a partir del sonido, involucrando las herramientas actorales, con el fin de utilizar las herramientas propias de la disciplina de modos menos convencionales y manteniendo el aspecto esencial de construir mundos sensibles”.

16 relatos

Son 16 relatos auditivos cortos que componen “Entre la cocina y el baño: relatos sonoros”, los cuales invitan a un viaje sensorial a partir de este trabajo de experimentación teatral.

Puede ser escuchado de modo individual como track o de modo conjunto como un viaje por cuadros directamente en www.teatrosidarte.cl/relatos-sonoros

“Hemos tenido que reinventar el contenido y disponibilizar en nuestras platadormas digitales y redes sociales trabajos de artistas nacionales o experimentos creativos con contenido que aporten a esta época cultural en crisis porque con la cuarentena no podemos abrir las puertas del teatro”, dice Bárbara Vera, Jefa de Programación de Teatro Sidarte.

Entre la cocina y el baño: relatos sonoros, estará alojado en la página web de Teatro Sidarte (www.teatrosidarte.cl/relatos-sonoros) desde el jueves 6 de agosto y durante todo el segundo semestre.

Estructura “Entre la cocina y el baño»

1. Ultimo tiempo

2. Extraño dolor

3. El llamado del mar

4. El silencio de mi interior es como el ruido del mar

5. Volver de corazón

6. Sentir qué

7. La pelea no da tregua

8. Viva vida

9. Mente-ente-nte-te- e

10. Delirio asintomático

11. Lejos de mi hogar

12. El ruido del silencio

13. Sólo es

14. Respiro

15. Le humanoide perdide

16. La rebelión de mis demonios

Ficha artística

Creadores: Deborah Ahumada, Javier Arteaga, Nicolás Correa, Bastián del Campo, Sandra Delgado Rojas, Michelle Draguicevic, Sofia Gibert, Matías Hernández, Tamara Jara, Claudia León, Camila Meriño Aburto, Francisca Peris, José Ramos, Rocío Rodríguez, Vania Sepúlveda, Bárbara Vega.

Dirección: Paula Calderón

Asistencia de Dirección: Valentina Berger

Taller de Experimentación Teatral, Carrera de Actuación. Duoc UC. San Carlos de Apoquindo.