Fach04032 Foto2
ESPECTÁCULOS

Entretenimiento para grandes y chicos

Desde tiempos remotos, civilizaciones antiguas ya utilizaban máscaras y prendas para representar o transformarse en otros seres, tanto reales como imaginarios. Esta costumbre perduró hasta el día de hoy y seguimos disfrutando de hacerlo.

Los disfraces tienen una larga historia que se remonta a los egipcios y a los griegos. En el antiguo Egipto, por ejemplo, se usaban máscaras en rituales religiosos y representaciones teatrales. En Grecia era común celebrar el ritual de Dionisias, en donde los participantes usaban disfraces para honrar a sus dioses.

 

La presencia de los disfraces en la historia del hombre

El imperio Romano celebraba el festival de Saturnalia, fiesta dedicada al dios Saturno. En este festival las personas intercambiaban sus roles sociales, en donde los esclavos se vestían y comportaban como amos y viceversa, creando una inversión temporal de jerarquías.

El carnaval, muy popular en todo el mundo, es una festividad de origen europeo, más precisamente de Europa Medieval. Durante el carnaval, las personas usaban disfraces y usaban máscaras para ocultar su identidad y participar en celebraciones llenas de música, bailes y desfiles. El carnaval de Venecia, en Italia, es famoso por sus elaborados disfraces y máscaras.

A lo largo de la historia del teatro, los actores han utilizado disfraces para representar diferentes personajes en escena. El teatro griego y romano, así como el teatro de sombras de Asia, empleaban trajes y máscaras para caracterizar o transformarse en el personaje.

La celebración de Halloween, que tiene sus raíces en la fiesta celta del Samhain, también está asociada con los disfraces. Se creía que en la noche del 31 de octubre, los espíritus visitaban la Tierra, y las personas se disfrazaban con el objetivo de ahuyentar a los malos espíritus. Hoy en día muy popular entre los más jóvenes, pudiendo encontrar cientos y disfraces para niños.

En la actualidad, los disfraces se utilizan en una amplia gama de contextos, tanto como en fiestas temáticas, eventos culturales, representaciones teatrales, aniversarios, conmemoraciones religiosas y celebraciones populares.

 

FACH04032 - FOTO1

 

Opciones populares para niños y niñas

Los dinosaurios despiertan pasiones en adultos, adolescentes e infantes. Para estos últimos se pueden encontrar en la tienda de disfraces para niños muy auténticos como Yamp Disfraz Halloween Tiranosaurio Rex Amarillo, disponible en talle 3, 4, 6 y 8. Es de material poliéster, lo que lo hace muy cómodo para el uso durante horas de juego.

Para aquellos fanáticos de Peter Parker y Miles Morales, los disfraces para niños de 6 a 7 años de Spider-Man son ideales. Y para los más pequeños, niños y niñas de 3 años, Pokemon Pikachu Toddler To 4T.

Quienes tengan ganas de caracterizar a un estudiante del colegio de magia y hechicería Hogwarts, 4 piezas Harry Potter Griffindor capa cosplay, tanto para niño como para adulto. Es de poliéster y viene en todos los talles. Trae corbata, capa, bufanda y varita mágica. Ideal para regalar en navidad, Halloween, cumpleaños y festivales cosplay.

Hay muchas opciones de disfraces mujer, como por ejemplo el de Wonder Woman. Su material es de microfibra y poliéster. Su diseño copia a la perfección la vestimenta de la heroína de los comics.

Para los que quieran simular un gran atraco, los disfraces para hombre de la Casa de Papel se encuentran disponibles.

La diversión al alcance de la mano

Los años pasan y las nuevas generaciones buscan entretenerse con distintos juegos, pero lo que sigue muy vigente es el uso del juguete.

Los juguetes se utilizan desde tiempos antiguos, reflejando aspectos culturales y sociales de la época. Muñecas, animales, carros miniatura y juegos de mesa.

En la Edad Media, los niños solían tener juguetes hechos a mano, como muñecas de trapo, animales tallados en madera o piedra y juegos de adivinanzas. Más adelante en el tiempo, con la llegada de la revolución industrial en los siglos XVIII y XIX, se produjo una transformación significativa en la fabricación de juguetes. Se empezó a fabricar en masa juguetes de metal y de porcelana, así como rompecabezas más elaborados. Luego, en el siglo XX, los avances tecnológicos y la producción en masa brindaron una mayor variedad y sofisticación de los juguetes. Los juguetes de plástico se volvieron muy populares y surgieron íconos como los osos de peluche, las muñecas barbie y los bloques de construcción Lego.

 

 

Lo nuevo en la industria del juguete

Hoy en día los más pequeños del hogar buscan poder jugar con los juguetes paw patrol, y hay muchas opciones de estos simpáticos cachorros. La serie de los paw patrol juguetes se centra en un grupo de cachorros liderados por un niño de 10 años llamado Ryder. Cada cachorro tiene habilidades y personalidades únicas, y juntos forman la Patrulla Canina, una fuerza de rescate que trabaja para proteger la comunidad de Bahía Aventura.

Los juguetes de paw patrol no son pocos, y uno de ellos es el Rompecabezas Paw Patrol de madera 3 x 24 piezas. Es de cartón y sus dimensiones son de 24cm x 5cm x 30cm.

Buscando paw patrol juguetes originales se puede encontrar el Paw Patrol Gran Camión De Bomberos De Marshall. Es a batería/pilas y las dimensiones del producto son de 15,5cm x 52cm x 35,5cm. Incluye el camión, 1 figura, 2 proyectiles, 1 re de rescate, escalera de emergencia y guía de instrucciones. Presionando la insignia sobre la cabina se podrán escuchar la sirena, la intro de la serie, el motor y se prenderán las luces.

Para quiénes se han encariñado con Rocky, pueden tener juguetes paw patrol chile Rocky Patrulla Canina Mini peluche. Mide 18 x 10 cm y su material es algodón. Su suave pelaje y su expresivo rostro dan vida a este querido personaje. Tiene el tamaño perfecto para misiones de juego o para dormir la siesta.

Es importante mantener el niño interior activo, seguir jugando y buscando nuevos juegos para entretenerse, solo o en familia. Tanto con un juguete de plástico, una muñeca tallada en madera, un camión de metal o un disfraz moderno, el entretenimiento y las risas es lo que cuenta.