Macaya Y Padre
POLÍTICA

“Es una señal de desprotección a las víctimas”: ministra de la Mujer critica dichos de Javier Macaya en defensa de su padre condenado por abuso sexual

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, criticó los dichos del sendaor y presidente de la UDI, Javier Macaya, quien confirmó que sigue creyendo en la inocencia de su padre, Eduardo Macaya, tras ser  condenado por delitos de abuso sexual.

“Cuando hice esa declaración tenía una percepción que sigo manteniendo hasta el día de hoy… pero cuando hay una definición judicial, no soy de los que cuestionan las decisiones de los tribunales de justicia”, dijo el parlamentario.

Al respecto, la secretaria de Estado calificó como “lamentable” los dichos de Macaya. “Existe una forma que es muy inadecuada en el tono de la entrevista que dio el senador, porque me parece desolador para una niña y un niño que está viendo a una autoridad de la República”.

“No puedo dejar de decirlo, es una muy mala declaración que muestra cero comprensión del problema y que insiste en enfocar esto como una situación familiar. Esto no es una situación familiar (…) esto es un delito”, añadió.

“Es una señal de desprotección a las víctimas”

En esa línea, Antonia Orellana cuestionó: “¿Qué señal le estamos dando a niñas y niños que escuchan cuando nos referimos así a un caso que ya tiene sentencia? Es una señal de desprotección a las víctimas”.

“Y que muestra demasiado gráficamente todo lo que tienen que enfrentar quienes denuncian abuso sexual, en especial los niños y niñas que tienen que cargar además con el costo de que se les diga que ellas están destruyendo a la familia, cuando la responsabilidad de aquello es única y exclusivamente del perpetrador”, finalizó.