Samuel
INTERNACIONAL

España: Conmoción por crimen a golpes de joven homosexual

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

España, además de la situación del Covid-19 que es compleja por la cantidad de contagiados y fallecidos, atraviesa por otra circunstancia compleja, como es el asesinato de un joven homosexual, a raíz de golpes que le propinaron. Aún, las autoridades no hablan de que se trate de un crimen homofóbico, pero no se descarta.

¿De qué hablamos?

La víctima es Samuel, un auxiliar de enfermería de 24 años, que fue encontrado inconsciente cerca de una discoteca de La Coruña, en el noroeste de España, tras ser víctima de golpes.

“Justicia para Samuel. Homofobia y fascismo son lo mismo”. Esa frase estaba escrita en una pancarta, por ejemplo, en momentos en que se realizaba una marcha en la Puerta del Sol de Madrid.

Miles de personas se congregaron para protestar, algunas con la bandera del Orgullo, convocadas por numerosos colectivos LGTB.

Y en las manifestaciones se escuchaban consignas, a viva voz, en las que se repetía una y otra vez: “No son golpes, son asesinatos”, gritaba la multitud. “Stop homofobia”, “Todo lo que me importa es vivir” o “Nos están matando”.

Un repudio masivo al crimen

Hay que señalar que se realizaron movilizaciones en distintas ciudades de España, en las que participaron centenares de personas.

El Ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska, sostuvo que, hasta ahora, no hay detenidos y que “no está excluida ninguna hipótesis, ni el delito de odio ni cualquier otro”.

Por su parte, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez afirmó lo siguiente: “Confío en que la investigación de la policía dé pronto con los autores del asesinato de Samuel y esclarezca los hechos. Fue un acto salvaje y despiadado. No daremos ni un paso atrás en derechos y libertades. España no lo va a tolerar”.