
Estudio sobre Sinovac en Chile arrojó 80% de efectividad para prevenir la muerte por Covid-19
Por: Equipo “Cápsula Informativa”
El Gobierno presentó el primer reporte del estudio “Efectividad de la vacuna CoronaVac con virus inactivo contra SARS-CoV-2 en Chile”.
Según lo expuesto por el Doctor, Rafael Araos, asesor de la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud, el preparado de Sinovac tiene un 80% de efectividad para prevenir la muerte.
La vacuna también arrojó un 67% de efectividad para prevenir el COVID-19 sintomático, 85% de efectividad para prevenir la hospitalización y 89% de efectividad para prevenir el ingreso a la UCI.
Araos explicó que “la efectividad la podemos considerar como la protección que nos entrega un vacuna en condiciones de vida real, en contraste a la eficacia, que es lo que se evalúa en un estudio clínico”.
“Lo que refleja la efectividad es lo que va a pasar si todos estamos vacunados, y eso tiene que ir en la línea de que necesitamos tener la mayor cobertura de vacunación posible a nivel de la población”, dijo.
Este es el primer estudio de este tipo realizado en Chile y corresponde a la inyección administrada en mayor cantidad en el país.

