Ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba: Fiscalía pide 15 años de presidio
Por: Equipo “Cápsula Informativa”
El Ministerio Público solicitó para el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba la pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio.
Recordemos que Fuente-Alba está formalizado por los delitos reiterados de malversación de caudales públicos y lavado de activos.
El Ministerio Público pidió la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos, derechos políticos, e inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena, y el pago de las costas de la causa.
¿Y qué pasa con la cónyuge de Fuente-Alba?
Para su cónyuge, Ana María Pinochet, se pidió 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, más la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos, derechos políticos, e inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena, y el pago de las costas de la causa, por los mismos delitos.
Los delitos reiterados por los cuales se acusa al ex comandante en jefe del Ejército y su cónyuge, se encuentran conforme a lo dispuesto en el artículo 7º del Código Penal, en grado de ejecución consumado.