Floyd1
INTERNACIONAL

Ex policía Derek Chauvin sentenciado a más de 22 años de cárcel por caso George Floyd

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

La Justicia estadounidense sentenció a 22 años y seis meses de cárcel a Derek Chauvin, ahora ex policía y que fue declarado culpable del asesinato de George Floyd, en mayo de 2020.

En medio de la audiencia, el ex efectivo policial, expresó: “En este momento, debido a algunos asuntos legales adicionales, no puedo dar una declaración formal completa. Pero brevemente, sin embargo, quiero dar mis condolencias a la familia Floyd”.

Lo que sucedió

Más de un año ha pasado desde que Chauvin y tres colegas arrestaron a Floyd, de 46 años, bajo la sospecha de que había pasado un billete falso de 20 dólares en una tienda de Minneapolis. Fue esposado e inmovilizado contra el pavimento en medio de la calle.

Luego, Chauvin se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante casi diez minutos, indiferente a las súplicas de la víctima y de los angustiados transeúntes, e incluso, cuando el pulso del hombre se desvanecía, provocándole la muerte.

La postura del Presidente Biden

El Presidente, Biden reaccionó el viernes al veredicto de sentencia en el juicio por homicidio contra el ex agente de policía de Minneapolis Derek Chauvin, y dijo a los periodistas en la Oficina Oval: “No conozco todas las circunstancias que se consideraron, pero me parece que, según las pautas, eso parece ser apropiado».

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, puso en perspectiva la sentencia de Derek Chauvin y dijo que espera que «este momento nos dé una pausa y nos permita volver a dedicarnos al cambio social real que nos llevará mucho más lejos en el camino hacia la justicia».

«Mi esperanza es que se tome el tiempo para aprender algo sobre el hombre cuya vida se perdió y sobre el movimiento que se desarrolla para pedir justicia a raíz de la tortura y muerte de George Floyd. Hoy, también es un momento importante para nuestro país. El resultado de este caso es de vital importancia. Pero por sí solo, no es suficiente. Mi esperanza para nuestro país es que este momento nos dé una pausa y nos permita volver a dedicarnos al cambio social real que nos llevará mucho más lejos en el camino hacia justicia».