
Falleció ex fiscal militar condenado en Punta Peuco, Fernando Torres Silva
Por: Equipo “Cápsula Informativa”
En esta jornada de miércoles se informó el fallecimiento del ex fiscal militar Fernando Torres Silva, quien, recordemos, cumplía una condena de 10 diez años de cárcel por el delito de asociación ilícita en el caso de secuestro y homicidio del ex químico de la DINA, Eugenio Berríos.
El viernes pasado, su condena se había convertido en reclusión domiciliaria bajo resguardo de Gendarmería, de acuerdo a lo resuelto por el Ministro, Alejandro Madrid, por razones humanitarias. Esto, porque Torres Silva permanecía recluido en Punta Peuco desde 2015.
Torres fue diagnosticado con cáncer a la próstata con metástasis a los huesos y padecía hipertensión arterial y síndrome anémico.
El indulto
Hay que consignar que debido a su estado de salud, estuvo internado en el Hospital Militar, situación que llevó al Ministro de Justicia, Hernán Larraín, a otorgarle un indulto humanitario.
El informe revisado por Larraín, se señalaba que la condición de Torres Silva “permite inferir que se encuentra en un proceso que, en un plazo breve, debería conducir a su fallecimiento en consideración de la importante diseminación metástica del tumor”.
En el texto del indulto, el titular de Justicia señaló que “para este caso concreto, la autoridad administrativa no puede sino apreciar o ponderar los antecedentes de salud desde una perspectiva humanitaria, al tratarse a este respecto y circunstancias de una persona que padece de una enfermedad en fase terminal, con un notorio y desarrollado menoscabo físico de naturaleza irreparable”.

