Fedeprus (RM) llama a votar a los trabajadores de la salud en forma responsable y no regalar el sufragio a los “piel de oveja” y oportunistas
Por: Equipo “Cápsula Informativa”
Un llamado urgente a la ciudadanía, principalmente, a los trabajadores del sector salud, está haciendo la Federación de Profesionales Universitarios de la Salud (Fedeprus Región Metropolitana), para que el 15 y 16 de mayo próximos concurran a votar en las elecciones, pero hacerlo de manera responsable, sabiendo a quién le entregarán el respaldo.
Mauricio Navarro, dirigente de la Fedeprus R.M., en conversación con “Cápsula Informativa”, señala, al respecto, que “es necesario sumarse y votar, porque es imprescindible cambiar las cosas que hemos denunciado y por las que estamos peleando y luchando hace años. Estamos ante una gran oportunidad y no podemos dejarla pasar”.
¡Un voto responsable e informado!
Navarro plantea que la ciudadanía y los trabajadores ligados al área de la salud tienen que tener en claro un escenario que es real y que, de pronto, se olvida: ¿Cuál es ese panorama del que habla?
“Muchos de los que se están postulando como constituyentes votaron rechazo. Ellos, no querían una asamblea constituyente, no querían cambiar la Constitución y son, principalmente, de derecha. Por lo tanto, es importante que los trabajadores y trabajadoras tengan claro eso, al momento de ir a votar y que la rabia que tenemos, que genera la decepción que se arrastra por años, la transformemos en un voto responsable y que provoquemos el cambio que se requiere”.
A juicio del dirigente de la Fedeprus R.M., resulta fundamental que el próximo 15 y 16 de mayo, la ciudadanía respalde a quienes defienden la salud pública, a quienes buscan un cambio que implique un modelo distinto en las políticas de salud. “La salud debe estar consagrada como un derecho y no como la libertad de tener acceso a una atención. Por lo mismo, llamamos a que la gente identifique a los dirigentes, a la gente que, habitualmente, se mantuvo manifestándose en las calles y que lo hizo con más fuerza a partir del 18 de octubre de 2020”.
Mauricio Navarro, afirma que “hay que tener presente que lo que conseguimos en ese estallido social –de octubre de 2020- es el resultado de lo que está ocurriendo en Chile, donde, ahora, hay una posibilidad de generar un cambio, un nuevo camino, para las futuras generaciones. Es imprescindible, entonces, que la ciudadanía cuide su voto, que lo entregue a los representantes del pueblo y no a la “casta política” que, ahora, “se disfraza con piel de oveja”, queriendo aparecer como personas democráticas y que dicen, entender las necesidades que, por años, tiene el pueblo. Nada de eso, es cierto y hay que tenerlo presente”.
¡La rabia transformarla en un cambio!
El llamado que desde la Federación de Profesionales Universitarios de la Salud de la Región Metropolitana se hace ad portas de las elecciones es muy claro, según Mauricio Navarro: “Transformar la rabia que tenemos en un voto responsable y generar y promover los cambios que necesita el país y que ya es tiempo de que se hagan realidad”.