Por: Equipo «Cápsula Informativa»

Un merecido reconocimiento recibió el actor chileno, Alfredo Castro en el marco del Festival de Venecia. Se trata del premio Starlight International Cinema Award, otorgado por mujeres cineastas independientes.

Castro se transforma en el primer latino en ganar esta distinción. Cabe señalar que está participando en este Festival con papeles en «Blanco en Blanco», del hispano-chileno, Théo Court en la sección Horizontes, además, de «El Príncipe» de Sebastián Muñoz, que compite en la «Semana Internacional de la Crítica». 

El actor dedicó el premio a Pablo Larraín, director y productor de cine chileno. «Quiero dedicar (el premio) a Pablo Larraín que fue mi maestro, que me ensenó cómo se hacía este oficio. Nos inventamos juntos».

Castro aprovechó la instancia internacional para hacer un llamado a que se restituyan los fondos para la cinematografía nacional, haciendo referencia a la decisión del Banco Estado de poner fin a su Programa de Fomento del Cine chileno que entrega $200 millones anuales.

«La presencia de Chile afuera es realmente importante… También pedir que por favor se restituyan los fondos que fueron recortados al cine, porque es necesario. El cine ha sido un embajador increíble de nuestro país y debería seguirlo siendo», afirmó Alfredo Castro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here