Joven lanzado al Mapocho
NACIONAL

Fiscalía abre investigación por desórdenes públicos contra menor que cayó al Río Mapocho

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

La Fiscalía Centro Norte abrió una investigación por desórdenes públicos contra el menor de 16 años que el pasado viernes 2 de octubre, cayó al Río Mapocho.

El caso quedó a cargo del fiscal, Patricio Cooper, quien ya despachó una orden de indagar a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Santiago de la PDI.

La investigación 

El persecutor le ordenó a la PDI revisar todas la cámaras que hay en esa zona, para analizar los 30 minutos previos a la caída del menor desde el puente.

¿Qué se busca?

Aclarar si el menor, efectivamente, estaba participando en la interrupción del tránsito o el levantamiento de barricadas.

De ser comprobado, podría ser investigado por la nueva “Ley antibarricadas”, la cual establece una pena que va desde 61 días a 540 días.

¿Y el abogado del joven?

El abogado que representa al adolescente, Fernando Monsalve, indicó que se enteraron por la prensa sobre la investigación, manifestando que: “si se quiere investigar me parece bien. A cualquier ciudadano se le puede investigar si hay una denuncia”.

Además, indicó que desde la agrupación “Nos Importan”: “Tratan de confundir como si esto tuviera alguna relación con el homicidio frustrado, el atentado a la vida, y no tiene ninguna. Porque, incluso, si uno entendiese que se cometió alguna infracción, falta o delito, eso bajo ningún prospecto justifica intentar matar a una persona”.

“Creo que el intentar confundir por parte de este grupo sin rostro a la ciudadanía y presionar políticamente  o públicamente a las instituciones colinda un poco con la mala fe”, agregó.

Carabinero en prisión preventiva

Por otra parte, la fiscal, Ximena Chong, continuá investigando a Sebastián Zamora, por el delito de homicidio frustrado que habría cometido contra el menor.

El uniformado fue formalizado y se encuentra en prisión preventiva, mientras que la institución dio incio al proceso administrativo para dar de baja al sujetop, luego de que omitiera que tenía una cámara personal en la jornada en que ocurrió el hecho.