Diputado Tomás Fuentes
POLÍTICA

¡Flor de parlamentario! Mensaje machista de Tomás Fuentes en contra de mujer militante de RN

Por: Equipo Cápsula Informativa

Simplemente, machista y vulgar. Así se puede describir al diputado de RN, Tomás Fuentes, al referirse a una militante de su misma colectividad.

El mismo parlamentario que, digamos las cosas como son, no es precisamente una lumbrera de inteligencia, ni tiene una destacada agenda de propuestas legislativas -es uno más del montón de políticos que, por alguna razón, ganan las elecciones- dijo hace un tiempo que “en la centroderecha aún prima una cultura machista y reactiva frente a temas que son prioritarios para las mujeres”.

Y después, se dio el tiempo de calificar a una consejera regional de “fea” y “gorda”. Esto, porque la mujer se atrevió a cuestionar la actitud del ahora ex Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, de dejar sus funciones y andar buscando trabajo en Europa. Y Fuentes, parece que no le gustaron las palabras de la correligionaria y saltó a defender a Allamand -que suponemos que conoce a este parlamentario-.

Dentro de RN, las mujeres del partido de este “honorable” diputado, repudiaron “estos actos de violencia, en especial, si comienzan en nuestras propias bases, porque en esas palabras nuestro diputado demuestra que la propuesta de cambio es solo para la prensa” y exigieron “una medida disciplinaria y ejemplificadora” por parte del Tribunal Supremo.

La trama grosera de un “señor”

A través de un comunicado interno, se manifestó el rechazo a “la violencia simbólica del Honorable Diputado (H.D.) Tomás Fuentes Barros”, quien, recordemos que le dijo a una consejera regional: “Busca pega porfa o lo que te falte, pero búscalo. Por último sexo, no sé”.

La consejera se defendió, argumentando que ella cuenta con su pyme y que no tendrá que mendigar trabajo en España (haciendo alusión al nuevo cargo de Andrés Allamand en la SEGIB). 

La situación indignó a Fuentes, quien le replicó con ofensivos epítetos: “Con lo fea hombre no tienes. Yo pega tengo […] Pero, fea, vieja y gorda. Mejor quédate piola”.