Por: Equipo «Cápsula Informativa»

El compositor de uno de los últimos éxitos de Zalo Reyes regresa a las pistas con nuevo nombre artístico y un single pop grabado junto a dos estandartes de la música chilena actual.

Gael es el nuevo proyecto de Patricio Cáceres, cantautor santiaguino que anteriormente ganó el Sello Azul para publicar su disco «Tigre» (2014). Este trabajo se convirtió en la banda sonora de la serie «Pulseras Rojas» (TVN), hito que le permitió presentarse en escenarios como M100, GAM y Teatro del Lago. En su faceta de compositor estuvo a cargo de la escritura de «Mi Caminar», canción popularizada por Zalo Reyes y versionada por Ases Falsos en el programa «Puro Chile». Hoy Patricio nos trae «El Rey», segundo single firmado bajo el seudónimo Gael.

Un hombre vagabundo busca combatir sus monstruos internos y sombras imaginarias en un largo camino por encontrar la paz interna. Ese es el relato que nos ofrece «El Rey», canción pop interpretada y compuesta por Gael, un proyecto musical chileno que pudimos descubrir en octubre del 2019, tras la publicación de «Algo Especial». En aquel single que se creó en apoyo al estallido social, Gael comparte créditos con Cristóbal Briceño, voz de Ases Falsos. Casi 8 meses después de ese lanzamiento, Gael nos entrega un segundo adelanto de un futuro álbum que se mantiene aún sin fecha tentativa de estreno.

«El Rey» fue producida por Chalo González, quien también estuvo a cargo de la mezcla y masterización. Los arreglos los realizó Javier Barría, destacado músico y cantante ganador del Premio Pulsar 2015 en la categoría Mejor Cantautor. Como artista colaborador y co-guitarrista del single figura Francisco Durán, integrante de Los Bunkers, Lanza Internacional y Pillanes.

«Chalo González me empujó a llamar a Francisco Durán de Los Bunkers, porque la canción tiene ese velo ‘nosequé’ de sus canciones y fue maravilloso porque funcionó. Sus guitarras son inconfundibles y emotivas. Me doy por satisfecho porque tengo una parte de esa energía inspiradora en esta nueva canción, es como construir una catedral influenciado en Gaudí y que él te hubiera ayudado con los planos y puesto con sus manos una parte de los ladrillos, es realmente una suerte. Luego se la mandamos a Javier Barría para que le diera los toques de arreglos con sintetizadores y máquinas de su estudio y se completó el puzzle», explica Gael sobre el proceso en que reunió a estos estandartes de la música chilena actual.

El single «El Rey» ya está disponible en Spotify, Deezer, y otras plataformas de streaming. Además, en YouTube se liberó el videoclip oficial del single, dirigido por Andrés Contreras y producido por Sublime Capitol Recordings.

Escucha en Spotify:
https://spoti.fi/2M5l1b0

Video Oficial en YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=vBQTsRlvUX8

Sigue a Gael en:
Instagram
Facebook

Ficha Técnica «El Rey»
Producido por Gonzalo (Chalo) González en CHT Estudios.
Artista principal: Gael
Autor/ compositor: Patricio Cáceres
Artista colaborador: Francisco Durán
Arreglos por Javier Barría.
Guitarras: Francisco Durán y Gael.
Bajo: Jenifer Salgado.
Batería: Juan Pablo Garín.
Mezclado y masterizado por Chalo González en [G] mastering, Santiago de Chile.
Grabación: Claudio Becerra en CHT Estudios.
Grabación de guitarras: Felipe Castro en Ciudad de México.
Sello administrador: Guarida Sónica
Arte Carátula: Pablo Cáceres Lidid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here