IBM lanza cuarta convocatoria anual de Call for Code para hacer frente a amenaza existencial del cambio climático
Por: Equipo “Cápsula Informativa”
Junto con el creador de Call for Code David Clark Cause, Charitable Partner United Nations Human Rights, y la Linux Foundation, IBM anunciaron el lanzamiento del desafío global Call for Code Global 2021.
El concurso de este año invita a los desarrolladores de software e innovadores del mundo a combatir el cambio climático con tecnología de código abierto.
En su cuarto año, la iniciativa Call for Code ha crecido a más de 400.000 desarrolladores y solucionadores de problemas en 179 naciones, y ha generado más de quince mil aplicaciones.
Call for Code tiene como objetivo impulsar el progreso humanitario inmediato y duradero en todo el mundo a través de la creación de aplicaciones prácticas basadas en software de código abierto, incluyendo Red Hat OpenShift, IBM Cloud, IBM Watson, IBM Blockchain, datos atmosféricos de IBM’s Weather Company, y recursos para desarrolladores y APIs de socios como Intuit y New Relic.
El diverso ecosistema global de expertos, empresas, fundaciones, universidades y celebridades que apoyan Call for Code continúa expandiéndose. Incluye a UN World Food Programme Innovation Accelerator experts, Arrow Electronics, Black Girls Code, Caribbean Girls Hack, Clinton Foundation, Clinton Global Initiative University, Ingram Micro, Intuit, Kode With Klossy, NearForm, United Nations Office for Disaster Risk Reduction, United Way, y World Institute on Disability.
Para ayudar a enfrentar el cambio climático, IBM está anunciando nuevas asociaciones este año con Heifer International and charity: water. Heifer International se une al movimiento Call for Code, aportando su experiencia de renombre mundial en la mitigación del hambre y la pobreza mediante la inversión en los agricultores locales y sus comunidades.
“Los pequeños agricultores producen la mayoría de los alimentos del mundo y están en la primera línea de la crisis climática. Con acceso a la información y la tecnología, pueden tomar decisiones informadas sobre qué crece y cuándo, permitiéndoles aumentar sus ingresos, mientras alimentan al mundo”, dijo David Gill, director senior de Innovación Tecnológica de Heifer International.
La defensa múltiple de IBM por la sostenibilidad ambiental se remonta a décadas atrás. A principios de este año, IBM anunció que alcanzará cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2030 al priorizar la reducción de sus emisiones, esfuerzos de eficiencia energética e incremento del uso de energía limpia en los más de 175 países donde opera.
Más recientemente, IBM Research anunció avances en la aceleración del descubrimiento de nuevas tecnologías de captura, separación y almacenamiento de carbono.
“El cambio climático es uno de los temas más urgentes de nuestro tiempo, y debemos aplicar nuestro ingenio colectivo y tecnologías de vanguardia para lograr una diferencia duradera”, dijo Ruth Davis, directora de Call for Code de IBM.
La solución ganadora del año pasado, Agrolly, es una aplicación diseñada para apoyar a los pequeños agricultores proporcionando predicciones y recomendaciones sobre el clima y los cultivos.
Desde octubre, el equipo de Agrolly ha expandido su solución a nuevos mercados y ha proporcionado capacitación práctica a más de 500 agricultores rurales de Mongolia, India y Brasil, que están probando y utilizando la aplicación para combatir los efectos del cambio climático. Agrolly también está trabajando con el IBM Service Corps en un plan de despliegue para mejorar y probar su tecnología en los próximos meses.
Call for Code ha generado más de 30 soluciones que se están incubando y probando sobre el terreno en una serie de implementaciones, incluyendo 12 proyectos de código abierto alojados por la Linux Foundation, permitiendo que estos proyectos evolucionen a través del poder de la comunidad de código abierto.
“El equipo ganador de cada desafio global de Call for Code recibe $200,000, y el apoyo de IBM Service Corps, expertos técnicos y socios del ecosistema para incubar su tecnología, abrir su código para que esté disponible para cualquier persona pueda utilizar, e implementar su solución sobre el terreno en comunidades de todo el mundo”, dijo David Clark, CEO de David Clark Cause, y creador de Call for Code.