Por: Equipo «Cápsula Informativa»

Las cifras de Naciones Unidas indican que el 93% de las afectados por la trata de personas, fueron detectadas en Sudamérica, donde el 80% es de sexo femenino.

De acuerdo al Informe Global de Trata de Personas en 2018 de la Oficina contra la Droga y el Delito de Naciones Unidas (UNODC, por su sigla en inglés), los países han detectado y reportado más casos de trata, siendo América Latina una de las regiones con mayor número.


Las cifras presentadas indican que el 93% de las afectados por la trata fueron detectadas en Sudamérica, donde el 80% son de sexo femenino. Con este escenario regional, IBM puso a disposición tecnología de Inteligencia Artificial gratuita para que los bancos, las fuerzas del orden y las ONGs puedan identificar e interrumpir los anillos de tráfico.

Hasta ahora, las organizaciones que luchan contra la trata de personas no podían compartir datos fáciles y de manera sistemática entre sí, especialmente, con las pistas que aparecen en partes completamente diferentes del mundo.

Las personas que han sido víctimas de este delito a menudo son contrabandeadas a grandes distancias de su lugar de origen, y los actores intelectuales pueden manejar sus redes criminales lejos de donde están las víctimas.

Las fuerzas del orden, los bancos y las organizaciones de servicios sociales tampoco suelen tener acceso a la misma información.

El 93% de las afectados por la trata fueron detectadas en Sudamérica, donde el 80% es de sexo femenino.

Con el «Traffik Analysis Hub» (TA Hub), las entidades y organizaciones que luchan contra el crimen generarán y compartirán información e ideas a partir de análisis de datos.

El TA Hub podrá rastrear noticias públicas y redes sociales, luego correlacionará eventos y tendencias con información que los miembros del consorcio están investigando, como el fraude bancario.
Se calcula que el mercado ilícito de trata de personas mueve más de 150 mil millones de dólares a nivel global.

El 6 de noviembre, el TA Hub se puso en marcha en un evento en DC en el que hablará el jefe diplomático de los Estados Unidos para los esfuerzos contra la trata y en una sesión de trabajo posterior, se capacitará a docenas de personas de bancos y ONGs sobre cómo utilizar el TA Hub que tiene como objetivo colaborar con la lucha de este problema que afecta a los países en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here