Por: Equipo «Cápsula Informativa»

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella por el delito de apremios ilegítimos contra quienes resulten responsables, por la agresión sufrida por una cabo 2° de Carabineros a manos de un miembro de Fuerzas Especiales de la misma institución. 

Según la querella presentada por el INDH ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, el 4 de noviembre, la cabo 2°, Yasna Ramírez, fue golpeada con armas, puños y patadas por un miembro de Fuerzas Especiales cuando este la confundió con un manifestante durante una protesta en el centro de Santiago.

De acuerdo a la acción judicial, los hechos ocurrieron el 4 de noviembre, cuando Yasna Ramírez, cabo segundo de Carabineros, se dirigía a su domicilio vestida de civil, oportunidad en la que se percató del lanzamiento de balines en la intersección de la Alameda con San Isidro.

«En ese momento, se acerca un grupo de seis carabineros de Fuerzas Especiales, diciendo uno de ellos ‘llevémonos a todos estos hueones’, por lo que ella comenzó a decirles que era funcionaria de Carabineros», relataron.

«Inmediatamente trató de sacar de su mochila su identificación institucional, ya que un funcionario de Carabineros del piquete -alto, 1,80, 1,90 de estatura, de contextura maciza- la tomó de su polera y dice ‘hay que llevar a esta hueona’, insistiendo en su calidad de funcionaria de la misma institución», señala la acción judicial.

«El carabinero la golpeó en dos ocasiones en la cabeza con la carabina lanzagases, empujándola y botándola al suelo«, añade la demanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here