
Inteligencia de Estados Unidos publica esperado informe sobre Ovnis
Por: Equipo “Cápsula Informativa”
¡Para miles de interesados en los temas de los Ovnis, hay noticias! Aquí, se lo contamos en detalle.
La comunidad de inteligencia de Estados Unidos publicó su esperado informe sobre lo que sabe acerca de una serie de misteriosos objetos voladores (ovnis) que han sido avistados en el espacio aéreo militar restringido durante las últimas décadas.
¿De qué se trata?
La respuesta fue poca, pero la publicación del documento no clasificado de la comunidad de inteligencia marca una de las primeras veces en que el Gobierno de Estados Unidos reconoce públicamente que estos avistamientos aéreos extraños de los pilotos de la Marina y otros son dignos de un escrutinio legítimo.
El documento examinó 144 informes de lo que el gobierno denomina Fenómeno Aéreo No Identificado (UAP, por sus siglas en inglés), de los cuales solo uno pudo ser explicado por los investigadores al final del estudio. Los investigadores no encontraron pruebas de que los avistamientos representaran vida extraterrestre o un gran avance tecnológico de un adversario extranjero como Rusia o China, pero reconocen que es una explicación posible.
“Pudimos identificar un UAP reportado con gran confianza. En ese caso, identificamos el objeto como un gran globo que se desinfla. Los demás siguen sin explicación”, dice el informe, utilizando la terminología del Pentágono para los ovnis.
“De los 144 informes que estamos tratando aquí, no tenemos indicios claros de que haya una explicación no terrestre para ellos, pero iremos donde los datos nos lleven”, dijo un funcionario de alto rango de EE.UU. Pero los investigadores también estaban convencidos de que la mayoría de los avistamientos eran objetos físicos.
Se agregó que “creemos absolutamente que lo que estamos registrando no son simples artefactos de sensores. Son cosas que existen físicamente”, dijo el funcionario, señalando que 80 de los incidentes reportados incluían datos de múltiples sensores. En 11 casos, los pilotos declararon haber estado a punto de colisionar con estos extraños objetos.

