Cárcel De Puente Alto
NACIONAL

Internos de la cárcel de Puente Alto siguen amotinados y rechazan diálogo con director de Gendarmería

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

Todo comenzó al mediodía del domingo 19 de abril, cuando internos de las Torres 1 y 3 de la cárcel de Puente Alto, se amotinaron en protesta por lo que califican como inacción del Gobierno, ante los casos de contagios de Covid-19 en reos de ese centro penitenciario y la falta de medidas reales de protección.

Los internos utilizaron los camarotes para instalarlos en las entradas de las celdas y evitar, así, que los gendarmes ingresen. Ante estos hechos, en su cuenta de Twitter, Gendarmería escribió lo siguiente: “Hoy al mediodía hubo desórdenes en la Torre 1, Módulo Imputados de la cárcel de Puente Alto (imputados con revisión de medidas cautelares). Nuestro personal de servicios especializados está en la unidad, realizando el protocolo de intervención. No hay incendio ni hechos graves”.

Cabe señalar que ese mensaje, por alguna razón, Gendarmería decidió eliminarlo de su cuenta en redes sociales y publicar un escueto comunicado.

¡Infructuosas gestiones!

según varias fuentes consultadas por “Cápsula Informativa”, en la tarde del domingo, el director nacional de Gendarmería, Christian Alveal, llegó a las dependencias de la cárcel de Puente Alto para constatar en terreno la situación. Sin embargo, no pudo hablar con ninguno de los reos amotinados, ni sus cabecillas, porque los reclusos no confían en él y aseguran que Alveal no les merece el más mínimo respeto como interlocutor.

Tras ese portazo, Alveal se reunió con personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP). Se trata de la unidad “de choque” de Gendarmería que no trabaja con la población penal, sino que actúa ante procedimientos complejos como es el caso, por ejemplo, de un motín.

EXCLUSIVO: Vea el video realizado por los propios reos de Puente Alto protestando contra el Ejecutivo.