Mi pobre angelito 740x430
INTERNACIONAL

Investigan a actor de “Mi Pobre Angelito” por presunta violación

Lisa Smith, la denunciante, dice que Devin Ratray parecía decidido a darle un vaso específico y que cuando se despertó no se podía mover. El actor trató de presentar el incidente como un encuentro consensuado.

Las autoridades de la ciudad de Nueva York están investigando una acusación de violación contra el actor Devin Ratray, mejor conocido por su papel como el hermano mayor en la serie de películas de Home Alone (también conocida como Mi Pobre Angelito en Latinoamérica).

Ratray, quien negó la acusación en una llamada telefónica con CNN, actualmente enfrenta cargos de violencia doméstica derivados de un incidente no relacionado en Oklahoma en diciembre pasado que involucró a su entonces novia. Se declaró inocente en ese caso y tiene una próxima audiencia programada para octubre.

Fue la noticia del arresto de Ratray en Oklahoma lo que llevó a Lisa Smith a contactar a los fiscales sobre un informe policial que había presentado en 2017, acusando al actor de violarla en la ciudad de Nueva York. Quería saber por qué su caso no había sido perseguido. Los fiscales, dijo, creían incorrectamente que quería permanecer en el anonimato y no quería presentar cargos. Como resultado, el caso se cerró, dijo que le comentaron.

Smith, quien también se puso en contacto con CNN, dijo que estaba “devastada” porque las autoridades no investigaron completamente su acusación cuando inicialmente se presentó. Proporcionó correos electrónicos que sugieren que el caso se cerró a pesar de que había tomado medidas para cooperar con la investigación, viajó desde fuera del estado para ser entrevistada por investigadores en la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan y, luego, proporcionó una prenda que usó la noche del presunto incidente para una posible prueba de ADN.

La policía de Nueva York se negó a responder preguntas de CNN sobre el manejo del caso. Un portavoz de la oficina del fiscal de distrito confirmó que “están en contacto” con Smith, pero se negó a discutir el manejo del caso. Los correos electrónicos revisados por CNN muestran que un fiscal se comunicó recientemente con Smith para obtener información, buscó registros telefónicos y de texto y contactó a posibles testigos.

Ratray no ha sido acusado en relación con las acusaciones de Smith.