Alcalde Jadue
POLÍTICA

Jadue alzó la voz: “No ha habido ningún veto de nosotros, viene de ellos y nos parece oportunista”

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

En la jornada de ayer y casi al límite de la hora, el candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, acudió al Servel en compañía de Gabriel Boric, carta presidencial del Frente Amplio.

Así, se consolidó, entonces, el pacto entre el PC, CS, FRVS, RD y Comunes.

Lo que ocurrió antes de esa escena, fue el abrupto quiebre en el pacto que iba a incluir al Partido Socialista y su candidata Paula Narváez, además del PPD y el Partido Liberal. De hecho, durante la tarde del miércoles el propio presidente del Partido por la Democracia, Heraldo Muñoz, bajó su candidatura para cuadrarse con este propósito en común. Y se vino la declinación de Ximena Rincón a seguir con ganas de llegar a La Moneda.

¿Y qué dijo Jadue?

Agradeció “la confianza de quienes este fin de semana se manifestaron por las transformaciones sociales, entregándole un apoyo significativo al FA como a Chile Digno Verde y Soberano”.

Respecto de lo ocurrido con el Partido Socialista, destacó que “invitamos de manera honesta y transparente a las bases del PS, a sus candidatos y su dirigencia, porque reconocíamos en ellos una trayectoria que los avala en alguna medida, y porque nos habían comunicado que estaba desarrollando un giro histórico”.

“Pero ese giro histórico no puede incorporar a quienes hace una semana decían que no podían ir con nosotros hacia ninguna parte“, añadió el candidato en referencia al PPD.

Más de sus palabras

“No ha habido ningún veto de nosotros, el veto ha venido de ellos. Y nos parece oportunista y contrario a la ética que el pueblo exige hoy día, que porque vivieron un desastre electoral sin precedentes, hayan cambiado de opinión y hoy día quieran venir a pedir cupos parlamentarios y acuerdos parlamentarios con la calculadora para evitar otros desastre en noviembre”, indicó Jadue.

Por otro lado, señaló que en relación al PS “nuestra invitación sigue abierta, pero es una invitación a aquellos que desde hace tiempo vienen trabajando sin excluir a nadie por la unidad. Nunca el Partido Socialista planteó que Chile merecía más que los candidatos aquí presentes“.