
Lanzan reveladora encuesta del Injuv sobre juventudes y seguridad
En el Salón de Honor de la Universidad de Santiago, el Instituto Nacional de la Juventud dio a conocer este estudio que entre otras cosas indica que el 47% de los encuestados se siente inseguro o muy inseguro en el transporte público y que el 62% evita transitar de noche por la vía pública o comparte su ubicación a través de aplicaciones.
Uno de cada cinco jóvenes encuestados por el INJUV asegura haber sido victima de un delito en los últimos 12 meses y mas de la mitad lo denunció a las autoridades pertinentes.
Así lo indica un revelador sondeo del Instituto Nacional de la Juventud y que fue difundido en una actividad desarrollada en el Salón de Honor de la Universidad de Santiago, con presencia del rector Rodrigo Vidal y de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, entre otras autoridades.
La muestra destaca que uno de cada dos personas jóvenes dice sentirse insegura o muy insegura en el transporte público y que el 62 % de los entrevistados evita transitar de noche por las calles.
La encuesta agrega que 1 de cada 4 personas jóvenes declaran sentirse inseguras en su propio barrio; el 45% comparte su ubicación a los cercanos, principalmente las mujeres; y 51% ha reducido su interacción con personas desconocidas o poco conocidas.

