Por: Equipo «Cápsula Informativa»

Las selecciones femeninas sub 16 de vóleibol y de básquetbol 3×3 sub 17 levantaron la copa en torneos sudamericanos disputados fuera de Chile. La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez valoró sus performances: “Ojalá todas ellas puedan llegar a ser parte de la selección nacional de Chile en los próximos panamericanos Santiago 2023”.

Dos deportes colectivos, en modalidad femenina, le regalaron al país sendos títulos. El vóleibol en Perú y el básquetbol en Colombia se consagraron campeonas, un grupo que sueña con proyectarse a los Panamericanos de 2023.

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, junto al subsecretario Andrés Otero organizaron una recepción para destacar lo hecho por estas dos disciplinas. En Lima, la selección sub 16 fue el mejor a nivel sudamericano. “Este título es un enorme avance. Le ganamos a una potencia mundial como Perú que ha clasificado a los últimos seis mundiales de la categoría, mientras Chile no ha clasificado nunca. Tenemos la ilusión que, manteniendo este nivel, podamos desplazarlas del Mundial sub 18”, comenta Eduardo Guillaume, headcoach del vóleibol.  

“Estoy orgullosa de cada una de estas niñas que sacaron la cara por Chile. Les hemos dado las gracias por ser deportistas que se esfuerzan todos los días por sacar adelante sus estudios, por ser buenas hijas, buenas hermanas, buenas amigas y además, ser buenas deportistas. Les ponemos el desafío de que ojalá todas ellas puedan llegar a ser parte de la selección nacional de Chile en los próximos panamericanos Santiago 2023”, dijo la Ministra Pérez. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here