Por: Equipo «Cápsula Informativa»

Los Juegos Deportivos de la Araucanía, festivales, obras de reposición destacan dentro de las actividades que se están realizando a lo largo de todo Chile. “Para nosotros es muy importante que las regiones implementen actividades que fortalezcan el deporte, que reconozcan a sus créditos locales y que sigan construyendo infraestructura que sirva de plataforma para nuestros deportistas y para las comunidades”, dijo la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

A lo largo de todo Chile se están realizando variadas actividades que favorecen la práctica deportiva. Les compartimos algunas que hemos podido disfrutar en esta semana:

Familias Ovallinas disfrutaron Festival Deportivo

Cerca de 500 personas dieron vida al Festival Deportivo que el Mindep Coquimbo realizó en el Estadio Diaguita de Ovalle. El objetivo de este Fun Fest fue acercar las actividades deportivas a niños, jóvenes y adultos de toda la región de Coquimbo.

La actividad se enmarcó en el programa Deporte para Todos, beneficiando a las comunas de Sotaquí, Huatulame, Monte Patria, Combarbalá, La Serena y Coquimbo.

Los asistentes pudieron disfrutar de actividades tales como baile entretenido, TRX, futsal, pilates, box dance, tenis-fútbol, además de lanzamiento de penales y básquetbol. Para los más pequeños se dispusieron juegos inflables y camas elásticas.

Región de Los Lagos: Tercer lugar en Juegos de La Araucanía

Los Lagos se transformó en la mejor región chilena en los pasados Juegos de la Araucanía, que se efectuaron en la provincia argentina de La Pampa. Los especialistas lograron ocho medallas de oro, siete de plata y ocho de bronce.

En el torneo, el ciclismo aportó cuatro oros en las pruebas contrarreloj por equipo y circuito callejero, tanto en damas como varones. Los otros triunfos fueron en atletismo, judo y fútbol damas.

Hermanas Abraham se concentraron en Valdivia

La selección regional de remo bajo las instrucciones del Head Coach, Bienvenido Front, vivieron una semana de intenso trabajo en el Centro de Alto Rendimiento de Los Ríos.

En el CAR Náutico de Valdivia comenzó la planificación de 2020 y la preparación de una futura embarcación del tipo “ocho con timonel femenino” para la Región de Los Ríos.

Uno de los puntos destacados de la concentración fue la participación de las excampeonas mundiales y actuales medallistas de oro panamericanas, las hermanas Antonia y Melita Abraham.

Obras de reposición del Estadio Techado de Vallenar

El Seremi de Atacama, Guillermo Procuriza junto al director del IND Atacama, Claudio Cereceda, supervisaron en terreno el inicio de las obras de reposición del Estadio Techado de Vallenar, donde el Ministerio del Deporte invertirá, aproximadamente, 400 millones de pesos para reponer la superficie del campo de juego, la techumbre, las barandas de la multicancha y las gradas, además de conservar los baños y camarines del recinto y habilitar un baño con acceso universal.

Los trabajos se enmarcan en el objetivo trazado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de mejorar los recintos deportivos de toda la región, con el objetivo de facilitar y entregar las mejores condiciones para la práctica de la actividad física y el deporte de todos los habitantes de la región de Atacama. La inversión es de más de 1.200 millones de pesos.

Escolares de O’ Higgins disfrutaron deporte junto a ídolos del fútbol

Una mañana iluminada y plagada de alegría benefició a un grupo de escolares provenientes de Rancagua, Pelequén, Mostazal, Gultro, Malloa, Pichidegua, Chépica, Olivar, Placilla, Nancagua y Coltauco.

La actividad enmarcada en el programa “Crecer en Movimiento” del Mindep, se desarrolló en el Monasterio Celeste, recinto que abrió sus puertas para que los menores tuvieran la oportunidad de disfrutar de estaciones lúdicas y motrices, especialmente preparadas por los profesionales del Mindep.

La organización organizó una sorpresa para los asistentes. Al final del encuentro se presentó ante las niñas y niños presentes, el entrenador del plantel rancagüino, Marco Antonio Figueroa, acompañado por los jugadores Ramón Fernández, Paulo Magalhaes, Roberto Cereceda, Albert Acevedo y Tomás Alarcón.

Mindep Ñuble buscará alianza con empresa privada

Luego de que la región de Ñuble (creada en 2017) culminara su primera participación en unos Juegos de la Araucanía, las autoridades deportivas quisieron reconocer a los 13 deportistas que lograron medalla en esta competencia internacional. Por ello se organizó un desayuno de parte del Mindep y del Instituto Nacional de Deportes (IND).

La actividad sirvió para que las autoridades compartieran con los especialistas y comenzaran a planificar los Juegos de la Araucanía Los Lagos 2020.

En la instancia se aprovechó para anunciar el trabajo para generar alianzas con la empresa privada para allegar recursos que permitan preparar de mejor forma a las selecciones regionales. Uno de los primeros frutos de este convenio será la entrega de implementación deportiva para el atletismo que se anunciará la próxima semana.

Fuente: Ministerio del Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here