Por: Equipo «Cápsula Informativa»

La Fiscalía Oriente decidió formalizar a Sebastián Izquierdo, líder del grupo de ultraderecha “Capitalismo Revolucionario” por el delito de lesiones ocasionadas en el marco de las marchas por el “Rechazo” a la idea de cambiar la actual Constitución.

Izquierdo y su mano derecha en el grupo autodenominado “La Vanguardia” Roberto Belmar Vergara, de 36 años, serán formalizados por los delitos de lesiones.

Hay que recordar que Sebastián Izquierdo también protagonizó junto a otros sujetos, una irrupción en la sede de Renovación Nacional, generando daños, situación que llevó a la colectividad a presentar en el 8º Juzgado de Garantía una querella criminal. Los daños producidos en el inmueble fueron avaluados en la suma de $200.000.

Fue así, entonces, que el diputado, Mario Desbordes, en su calidad de presidente de Renovación Nacional (RN), interpuso una querella criminal por los delito consumados de daños calificados y de alzamiento público en contra de cinco personas, entre ellas, Sebastián Izquierdo. Los otros sujetos son: DAVID EMILIO VILLALOBOS JARA, RODRIGO ANDRÉS LEMUS FIERRO, DANTE DAVID NUÑEZ HERRERA, FRANCO PATRICIO OLIVARES MUÑOZ.

En el  documento, al que accedió «Cápsula Informativa» se señala lo siguiente: «El día 15 de enero del presente año, alrededor de las 4:00 horas de la madrugada, un grupo de 5 personas se encontraba al exterior de la sede del partido Renovación Nacional, ubicada en calle Antonio Varas Nº 454, comuna de Providencia. Estos 5 sujetos lanzaban panfletos al interior de la sede, ante lo cual, el funcionario policial que se encontraba de servicio punto fijo en el lugar, el Carabinero Nicolás Jaña Nilo, solicitó cooperación. Cuando Carabineros acudió al lugar se percató que habían rayados en las paredes del cierre perimetral, además, de encontrar latas de pintura en spray, un balde de color gris con pegamento en su interior, una brocha, una plantilla metálica con la leyenda “RECHAZO”.

Se agrega que «Al solicitarles la cédula de identidad, estas personas manifestaron a Carabineros voluntariamente que ellos habían efectuado los rayados con las escrituras: “-DESBORDES +SCHALPER”, “NO MÁS DERECHISTAS COBARDES”, “RECHAZO” y “NADIE LOS QUIERE”, motivo por el cual, a las 04:20 am, detuvieron a los imputados por el delito de daños. Posteriormente, se verificó que los panfletos contenían la siguiente frase: “LA DERECHITA COBARDE DE “CHILE VAMOS” VENDIÓ EL PAÍS APROBANDO UN PLEBICITO (sic) COACCIONADO POR LA VIOLENCIA DE LA IZQUIERDA ¡¡TRAIDORES!!”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here