
Madre de Ámbar Cornejo: Detenida y sería formalizada por parricio
Por: Equipo “Cápsula Informativa”
¡Aún más macabra se transforma la muerte de la menor, Ámbar Cornejo, de 16 años! Hoy, su madre, Denisse Llanos, fue detenida por la PDI y el viernes sería formalizada por el delito de parricidio.
Hay que recordar que Ámbar, fue víctima de violencia intrafamiliar y su desaparición y hallazgo de su cuerpo mutilado, dejó al descubierto la fragilidad del Poder Judicial y las libertades concedidas a los delincuentes, como es el caso de su padrastro, Hugo Bustamante, pareja de la madre, quien se encuentra en prisión preventiva por el crimen.
La declaración del Ministerio Público
La fiscal de Villa Alemana, María José Bowen, informó sobre la detención de la mujer:
“El día de hoy, en conjunto con la Brigada de Homicidio de Valparaíso, detuvo a doña Denisse Llanos, la madre de la joven Ámbar, por la participación que le cabe en delito ocurrido contra su hija”.
Bowen, indicó que la orden de detención obedece a “la multiplicidad de antecedentes que se han recabado durante este período de investigación, que dicen relación con fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos que dan cuenta de la participación de doña Denisse en el homicidio de su hija”.
¡El hombre del tambor!
Hay que hacer memoria de quién es la pareja de Denisse Llanos, Hugo Bustamante, quien se mantiene en prisión prevetiva, a diferencia de la mujer que estuvo, hasta este jueves, en calidad de testigo.
Hugo Bustamante, se hizo conocido como el «Hombre del Tambor”, acusado de la muerte de su pareja, a quien degolló, y del hijo de la mujer de 9 años, a quienes escondió en un tambor con agua y cal.
El sujeto fue condenado a 27 años de cárcel, pero cumplió sólo 11. ¿Por qué no cumplió la condena en su totalidad?
La respuesta es una y muy clara: Logró acogerse al beneficio de la libertad condicional en 2016.
En 2016, estuvo en el grupo de 787 reos que, en la Región de Valparaíso, volvió a la calle, a pesar de ser un peligro para la sociedad y nadie puso freno.

