Madre de Ámbar Cornejo en prisión preventiva por parricidio consumado
Por: Equipo “Cápsula Informativa”
¡Aún más macabra se transforma la muerte de la menor, Ámbar Cornejo, de 16 años! Hoy, su madre, Denisse Llanos, fue formalizada por el delito de parricidio consumado en calidad de autora y se decretó un plazo de investigación de 74 días.
Así lo decidió el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, acogiendo la solicitud de la Fiscalía.
Ámbar: la víctima
La menor, fue víctima de violencia intrafamiliar y abuso. Su desaparición y hallazgo de su cuerpo mutilado, dejó al descubierto la fragilidad del Poder Judicial y las libertades concedidas a los delincuentes.
Hay que recordar que la pareja de Denisse Llanos, Hugo Bustamante, está en prisión preventiva, precisamente, por el crimen de esta joven de Villa Alemana.
“Facilitó medios para la comisión del delito”
La jueza, durante la audiencia, sostuvo que “se han podido establecer ciertos hechos atípicos en la conducta de los intervinientes”, añadiendo que “claramente, aquí había un propósito de encubrimiento”.
Y fue categórica al sostener que Denisse Llanos, “facilitó medios para proceder a la comisión del delito”.
La Fiscalía
La Fiscal, Claudia Perivancich, afirmó que la imputada compró pintura para piso y cera en Limache, volvió a su domicilio y ayudó a Hugo Bustamante a ocultar el lugar donde estaba el cuerpo de su hija.
La adquisición de los implementos fue comprobada por la existencia de una boleta.
Perivancich, afirmó durante la audiencia que Llanos “colaboró en la contención y reducción de su hija”.