Madre de Ámbar
NACIONAL

Madre de Ámbar en cárcel de San Miguel: Las pifias y amenazas de las internas

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

¡Asesina!, ¡Ahora, soy mamá!, ¡Llegó la mamá de Ámbar! “¿Cómo se le ocurre haber matado a su hija?” “¡Justicia para Ámbar!” Estos son algunos de los gritos que tras las rejas, las internas de la cárcel de San Miguel le lanzaron a la “madre” de Ámbar Cornejo, la menor asesinada brutalmente.

Recordemos que Denisse Lanos, tras ser formalizada por parricio consumado, desde la V Región fue trasladada hasta la cárcel de San Miguel, donde las reos, según fuentes consultadas por “Cápsula Informativa” ya habría recibido amenazada.

Y están exigiendo que a Denisse Llanos no le presten ninguna medida de protección, sino que la instalen con todas las demás reclusas, en los módulos, sin ninguna preferencia. Así de claro!

¿Por qué las pifias contra la mujer?

Por una razón simple:

Dentro de los códigos carcelarios, lo que no se perdona es que una madre o un padre atente contra su hijo, eso jamás.

Denisse Llanos arriega una condena de 40 año de cárcel por parricidio consumado, años en prisión que podría aumentar por el delito de secuestro.

¿Secuestro?

Así es, porque la mujer habría ayudado a Hugo Bustamante a reducir a la menor, en cuanto la niña puso un pie dentro de la casa.

Lo que se dijo de la madre de Ámbar

La jueza, durante la audiencia, sostuvo que «se han podido establecer ciertos hechos atípicos en la conducta de los intervinientes”, añadiendo que “claramente, aquí había un propósito de encubrimiento”.

Y fue categórica al sostener que Denisse Llanos, «facilitó medios para proceder a la comisión del delito”.

Desde la Fiscalía

La Fiscal, Claudia Perivancich, afirmó que la imputada compró pintura para piso y cera en Limache, volvió a su domicilio y ayudó a Hugo Bustamante a ocultar el lugar donde estaba el cuerpo de su hija.

La adquisición de los implementos fue comprobada por la existencia de una boleta. 

Perivancich, afirmó durante la audiencia que Llanos «colaboró en la contención y reducción de su hija».