Mañalich, Larraín y Alveal estuvieron con funcionario de Gendarmería un día antes de confirmarse el contagio del gendarme con Coronavirus : ¿Y sus cuarentenas?
Por: Daisy Castillo Triviños
15 de abril de 2020. Ese día, el sargento primero y dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP), Felipe Rodríguez González, fue diagnosticado con Coronavirus y hay otros cinco funcionarios de Gendarmería y un conductor de la entidad que estuvieron en contacto directo con él. Hoy, todos ellos están en Cuarentena.
El 14 de abril, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, el Ministro de Justicia, Hernán Larraín y el Director Nacional de Gendarmería, Christian Alveal, fueron al CDP de Puente Alto y quien los recibió fue, precisamente, el sargento, Rodríguez, quien aún no había sido confirmado con Covid-19 positivo, pero sí al día siguiente, el 15 de abril.
La reunión –cuyas imágenes el propio sargento, Felipe Rodríguez González exhibió en su cuenta de Facebook-, fue encabezada por el mismo dirigente gremial, quien estuvo a cargo de exponer como representante de la ANFUP sobre la crisis sanitaria de la unidad penal, ante la presencia del contagio de coronavirus que afecta a varios internos de ese centro de reclusión.
Llama la atención que, si bien, el sargento Rodríguez y otros cinco funcionarios están en Cuarentena preventiva, en el caso de los Ministros de Salud y de Justicia, Jaime Mañalich y Hernán Larraín, respectivamente, y Christian Alveal, timonel de Gendarmería de Chile, no están en Cuarentena preventiva.
El problema aumenta, si recordamos que estos tres funcionarios públicos, de alto rango, permanecen a diario en contacto con otros trabajadores de sus reparticiones, como son asesores y los gendarmes.
¿Quién ha reparado en esta situación?, ¿qué dicen los Ministros de Justicia, de Salud y el Director Nacional de Gnedarmería? Hasta ahora, no han emitido ningún pronunciamiento. Juzgue usted.
VEA AQUÍ EL VIDEO DE LA REUNIÓN DEL SARGENTO RODRÍGUEZ CON LOS MINISTROS Y DIRECTOR DE GENDARMERÍA (SIN GUANTES MAÑALICH Y EL SARGENTO CONTAGIADO CON CORONAVIRUS)