Por: Equipo «Cápsula Informativa»

En entrevista con La Tercera, el diputado, Marcelo Díaz, afirmó que su decisión de renunciar al Partido Socialista (PS), “es una reflexión que la he venido haciendo hace mucho tiempo, y que hoy día ya llega a su fin. Yo he decidido renunciar al PS para formar un nuevo espacio para las ideas socialistas”.

Agregó que “no es una decisión fácil. Es triste renunciar a más de 30 años de militancia en el partido, pero siento que no hay otra alternativa, porque a mí este partido ya no me representa”.

Según Díaz, “el PS por distintas razones, por conformismo, por resignación, incluso a veces porque empezó a comprarse elementos del modelo neoliberal, dejó de ser el partido que empujara las transformaciones”.

En este sentido, criticó a la directiva actual por integrarse a Convergencia Progresista, junto al PPD y al PR, en vez de buscar aliarse con sectores como el Frente Amplio y el PC.

El parlamentario, precisó que la decisión “es algo que se arrastra desde hace mucho rato. Las últimas direcciones tuvieron responsabilidades en este sentido, el PS dejó de representar a los chilenos y chilenas que se sintieron marginados por el desarrollo y se transformó en un partido conservador, sin posiciones claras, sin liderazgo, sin relevancia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here