Bachelet
INTERNACIONAL

Michelle Bachelet advierte que Myanmar se dirige hacia un «conflicto similar al de Siria»

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU, aseguró que Myanmar se dirige hacia un «conflicto similar al de Siria» y llamó a tomar medidas internacionales inmediatas para detener la matanza de civiles por parte de la junta militar golpista.

«El Ejército parece decidido a intensificar su política despiadada de violencia contra el pueblo de Myanmar, utilizando armamento de grado militar y de manera indiscriminada«, afirmó Bachelet.

A su juicio, «existe un parecido claro con Siria en 2011. Allí, también vimos protestas pacíficas que se toparon con una fuerza innecesaria y claramente desproporcionada”.

Más declaraciones

La Alta Comisionada sostuvo que la brutal y persistente represión del Estado sirio contra los ciudadanos llevó a algunos de estos a tomar las armas, seguido de una espiral de violencia ascendente y de rápida expansión por todo el país.

«Los Estados no deben permitir que se repitan los errores mortales del pasado en Siria y en otros lugares», agregó Bachelet.

«Mientras continúan los arrestos (en Myanmar), con al menos 3.080 personas actualmente detenidas, hay informes que apuntan a la condena a muerte de 23 personas en juicios secretos, incluidos cuatro manifestantes y otras 19 (personas) acusadas de delitos políticos y penales«, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *