Alberto Espina
NACIONAL

Ministro Espina respaldó actuación de las FF.AA. tras duro informe de Amnistía Internacional

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

El Ministro de Defensa, Alberto Espina, respaldó a las Fuerzas Armadas, luego que las tres ramas del Ejército rechazaran el último informe de Amnistía Internacional.

Espina afirmó que “Amnistía Internacional al decir que las Fuerzas Armadas están cometiendo ataque generalizados con la intención de dañar a quien se manifiesta, está afirmando un hecho extraordinariamente grave y falso”.

Aseguró que las FF.AA., “salieron en virtud del Estado de Emergencia exactamente para lo contrario, para proteger a los chilenos y salvarlos ante la ola de saqueos, vandalismo y ataques a su vida personal y bienes. Como Ministro de Defensa, este año y medio me ha tocado enfrentar situaciones muy complejas, y siempre lo he hecho pensando en que las Fuerzas Armadas son un factor de unidad de los chilenos, que no son patrimonio de ningún sector político”.

Asimismo, sostuvo que los uniformados “también son hombres y mujeres, que a través de sus mandos y dentro de las reglas de la democracia y el pleno respeto de la ley, pueden y deben defenderse frente a ataques de esta magnitud (informe de Amnistía), y eso es lo que ha ocurrido”.

El secretario de Estado indicó que “nosotros creemos que ese tipo de ataques, siempre hechos de manera clara, pero sin pruebas, sobre instituciones tan valiosas como las Fuerzas Armadas, causan un grave daño”.

El titular de Defensa, señaló: “Recuerden, a todos quienes están viendo esta intervención, que esos mismos soldados, esos mismos hombres y mujeres, son los que arriesgan, permanentemente, la vida por nuestros compatriotas en todas las catástrofes que han existidos durante los últimos años”.

Según Espina, “no hay derecho que se les calumnie, se les injurie, se les ofenda de la forma como se ha hecho. Y, por lo tanto, el que puedan salir, legítimamente, rebatiendo hechos, que son falsos, está absolutamente dentro del marco de la ley y la Constitución, contando con nuestro total respaldo”.