
Ministro Paris confirma primer caso sospechoso de la peligrosa variante Delta en Chile
Por: Equipo “Cápsula Informativa”
El Ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó durante esta mañana un primer caso sospechoso de la peligrosa variante Delta en Chile.
Se trataría de una mujer de 43 años proveniente de Estados Unidos y que ingresó a Chile, como si nada.
¿Qué dijo el Ministro Paris?
“Tenemos una persona (…) estoy esperando el resultado”, comentó el Secretario de Estado, agregando que “si aparece esta nueva cepa -y estoy esperando un resultado- eso tiene que ver más bien con el cierre de las fronteras“.
Paris destacó que aún están a la espera de los resultados del Instituto de Salud Pública (ISP), pero afirmó: “yo pienso que va a llegar, es casi imposible que no llegue, porque es una variante muy contagiosa, muy potente”.
Hay que señalar que la variante Delta ha encendido las alarmas en el mundo por su alta contagiosidad y porque ha causado un repunte de casos en países con avanzada vacunación.
¿Y todo sigue abierto?
Una vez más, llama la atención que desde el Gobierno se manifieste preocupación por la pandemia y sus efectos, pero en la misma vereda de la “preocupación” las fronteras no están cerradas, el aeropuerto sigue funcionando.
¿O usted cree que la posible pasajera contagiada con la variante Delta es fantasma y apareció en Santiago de la nada, o llegó en un avión?, ¿y qué se está haciendo para evitar que aparezca la variante Delta en Chile? Nada.

