
Monsalve debe renunciar o ser expulsado del Partido Socialista de Chile
Por: Marcela Espinoza Silva. Comité Central PSCH. Región de Valparaíso.
“Atendidas las graves denuncias en contra del exsubsecretario Manuel Monsalve por el delito de violación y el eventual delito de obstrucción de la justicia a propósito de acceder a cámaras con imágenes relacionadas con el delito denunciado, considero que la suspensión de la militancia del denunciado e imputado es insuficiente.
Como Partido declarado feminista y ante la afectación de una mujer joven y de región como víctima de este brutal delito, debemos ponernos del lado de la víctima. Debemos protegerla y defenderla en su derecho a denunciar.
Nuestra obligación como mujeres socialistas es ser coherentes con la lucha contra la violencia de género y los delitos sexuales.
Las conductas de Monsalve han provocado una crisis política enorme y un daño irreparable al Gobierno y al prestigio de la militancia socialista en medio de una campaña electoral.
Esta denuncia es grave y debe ser investigada con el máximo rigor, por ello, hago un llamado a que Monsalve renuncie al Partido Socialista o sea expulsado por nuestro Tribunal Supremo.
Ante graves hechos denunciados contra el entonces militante y ex alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, el Tribunal Supremo no dudó en expulsarlo. Hoy, ante nuevos antecedentes que surgen hora a hora, se hace insuficiente la medida de suspensión de la militancia.
Monsalve debe renunciar o ser expulsado del Partido Socialista de Chile”.

