Por: Equipo «Cápsula Informativa»

Durante la jornada de este martes y tras cuatro meses luchando contra el Coronavirus, murió del doctor Hu Weifeng, del hospital chino de Wuhan, uno de los médicos cuya pigmentación de la piel cambió de color como consecuencia de la enfermedad.

Cuando parecía que se estaba recuperando y luego de salir de la UCI, Weifeng sufrió una hemorragia cerebral que provocó su fallecimiento, consignó el medio chino CGTN.

El doctor Hu Weifeng, junto con su colega Yi Fan, se dieron a conocer en medio de la pandemia, después que filtraran unas fotos donde se mostraba a ambos doctores con un extraño cambio de color en su rostro; hecho que motivó a iniciar varios estudios para determinar cuál era la razón de este signo.

Una vez que comenzaron a ser estudiados, los especialistas del Hospital de Wuhan concluyeron que el cambio de color de sus rostros se debía a una reacción hepática a ciertos medicamentos con los cuales fueron tratados.

Según los doctores, esto se debía a que la piel se pudiera tornar de otro color cuando el hierro no es metabolizado por un hígado afectado, sino que va directo a la sangre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here