Natasha Ríos

Fuente: Ministerio del Deporte

Natasha Ríos vive y respira tenis de mesa desde muy pequeña, lo que le ha permitido situarse, hoy, como una de las figuras promisorias del Programa Promesas Chile de la Región de Los Lagos.

A sus 18 años, Natasha se encuentra en Alemania en pos de sus objetivos: es parte del club TTC Salmüster en sus equipos de cuarta y séptima división, además, de participar de algunos partidos del equipo masculino de la sexta división.

“Venir a jugar acá es una de las mejores decisiones que he tomado. Estaré hasta el 30 de noviembre y después la idea es quedarme todo un año. La verdad es que hay buenas posibilidades de concretarlo”, señaló en contacto con #EsDeporteRadio.

Una vez instalada en Europa se pudo dar cuenta que el trabajo realizado en nuestro país, con el apoyo sicológico que le entregó el programa Promesas Chile, le ha permitido marcar una diferencia con sus pares.

“Aunque suene soberbio, acá soy la mejor psicológicamente. Hay personas que tiran la paleta, dicen tonteras, porque cada punto vale y hay que ser fuerte para no caer en eso. Soy una jugadora seria, trato de ser neutral y no mostrar mis emociones a mi rival”, comentó.

Los desafíos

Sin embargo, esa seriedad queda al margen de la cancha, ya que ha logrado insertarse de buena forma en su equip,o pese a que “el idioma es una barrera, pero las chicas son un siete y me han tratado muy bien. Estoy aprendiendo a hablar alemán y también nos comunicamos en inglés», comenta.

Y dice: «Con una de las chicas nos ayudamos mutuamente con los idiomas y su familia se ha transformado en mi segunda familia”.

Los Juegos Panamericanos

Entre sus grandes anhelos, Natasha sueña con lograr una medalla para Chile en los Juegos Panamericanos 2023, pero, además, quiere hacer historia en unos Juegos Olímpicos.

“Yo me estoy preparando para el 2023 y si me llega a ir bien, sí o sí, me proyecto a Paris 2024. Pero, Santiago es lo más importante hoy, porque las chicas están en Europa y el nivel es muy alto. Por eso, es que llegar a ese torneo y jugar en casa, con apoyo, sería increíble” comenta con determinación la joven deportista.