Nicolas Sarkozy: declarado culpable de financiamiento ilegal de campañas electorales
Por: Equipo “Cápsula Informativa”
La justicia francesa determinó la culpabilidad del ex Mandatario en su fallida candidatura a la reelección de 2012.
El ex Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy fue declarado culpable de financiación ilegal de campañas en su fallida candidatura a la reelección en 2012.
A principios de este año, Sarkozy recibió una sentencia de tres años de prisión, dos de los cuales fueron suspendidos, por corrupción y tráfico de influencias, lo que lo convirtió en el primer jefe de Estado francés en ser sentenciado a prisión desde 1945.
El juez dijo que no era necesario que Sarkozy pasara tiempo en la cárcel.
Sarkozy, sin embargo, evitará la prisión. La pena de un año la podrá cumplir en casa y controlado por un brazalete electrónico. Su abogado, Thierry Herzog, ha anunciado que recurrirá la sentencia, lo que la dejará en suspenso hasta que el caso se juzgue de nuevo en el Tribunal de Apelaciones.
La trama
Sarkozy fue juzgado junto a otras 13 personas, que incluían miembros de su equipo de campaña, dirigentes de su partido y responsables de la empresa de comunicación y eventos Bygmalion, que organizaba los mítines electorales. El conservador, que había llegado al poder en 2007, perdió las elecciones de 2012 ante el socialista François Hollande.