¡No se relaje! 482 personas hospitalizadas por Covid-19 y 21 fallecidos en últimas 24 horas

Covid

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

Si usted es de los que piensa que la pandemia del Covid-19 ya no está en Chile. Y un ejemplo es que hay 482 personas hospitalizadas por contagio y 21 fallecidos en las últimas 24 horas.

Aunque, efectivamente, las cifras de contagios y muertes han disminuido, eso no significa que el riesgo pasó, nada de eso. Por esta razón, hay que seguir cuidándose y respetando las normas de higiene (lavado permanente de manos, uso de mascarilla y alcohol gel).

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, señaló que “los establecimientos de la red integrada no presentan pacientes hospitalizados en UCI por esta enfermedad”.

Por su parte, el Ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que “la variación de nuevos casos es de -3% a 7 días y de -28% a 14 días”. Agregó que “la Subsecretaría de Salud Pública está encabezando una campaña muy intensa de testeo preventivo, antes de las Fiestas Patrias”.

Repudio a fiesta de irresponsables

El Ministro, Paris, habló sobre la fiesta ilegal realizada en el Parque Padre Hurtado: “Repudiamos absolutamente esa actitud (…) Los organizadores, una vez identificados, serán sometidos a un sumario sanitario”.

Añadió “los organizadores de la fiesta realizada en el Parque Alberto Hurtado tendrán sanción sanitaria”.