
Nuevo programa de ONG Pather Nostrum hereda más de un centenar de niños y adolescentes de Curacaví
- Centro de Atención Infanto-Juvenil San Vito promueve inclusión y desarrollo integral.
ONG Pather Nostrum inauguró el Centro de Atención Infanto-Juvenil San Vito, en Curacaví. Este espacio promueve inclusión y desarrollo integral para menores de 1 hasta los 17 años y 11 meses de edad, con necesidades especiales.
El centro fusiona los otrora programas de Atención Temprana y Centro de Estimulación, heredando de esta manera una matrícula de casi 130 usuarios que requieren atención especializada.
Francisca Maldonado, psicóloga y coordinadora de dicho programa del Departamento de Educación e Infancia de ONG Pather Nostrum, destacó la importancia del proyecto. “San Vito ofrece atenciones integrales centradas en el desarrollo pleno”, sostuvo.
Entre los servicios destacan el Taller de Habilidades Sociales, a lo que se suman terapias individuales y grupales en psicología, fonoaudiología y terapia ocupacional.
Además, los profesionales que conducen dicho centro cuentan con las certificaciones requeridas para realizar evaluaciones especializadas ADOS-2 y WISC-V.
La edificación que cobijará este Centro de Atención se erige en los terrenos traseros de la casa matriz de ONG Pather Nostrum, institución donde en la actualidad acogen las actividades, servicios y atenciones de este programa.

