Boric Y Nueva C
POLÍTICA

OPINIÓN: “4 de septiembre: No sólo el Plebiscito, también el apruebo o rechazo al Gobierno”

Por: César Cifuentes, presidente regional del PRI

“A estas alturas, habría que ser ingenuo o, quizás no estar atento a las noticias que dan cuenta de los permanentes errores y de las disculpas de los ministros de Gabriel Boric, como para no darse cuenta el Gobierno está desesperado ante lo que se viene el próximo 4 de septiembre.

Ese día, no sólo se realizará el plebiscito para que nos pronunciemos si vamos por el “Apruebo” o el “Rechazo” a la propuesta de nueva Constitución, sino que también está en juego la aprobación o el rechazo a la gestión de la administración del Mandatario, cuyos “revolucionarios” han copado todos los espacios públicos del país.

El 4 de septiembre, también será clave para rechazar la atmósfera de confusión, de caos por el que estamos atravesando desde marzo de este 2022 y, ahora, con un Presidente que más que preocuparse de lo que está pasando en el país y gobernar -que es su función y obligación- se ha convertido en el jefe de campaña de la opción “Apruebo”, de una propuesta de la CC que es un desastre, una Constitución indigenista, en la que se entregan más beneficios a los delincuentes que al resto de los chilenos. Mientras Boric se las da de jefe de campaña, el que está gobernando es el presidente del Partido Comunista (PC), Tellier.

La delincuencia a lo largo del país está llegando a niveles impensados que jamás habíamos visto. ¿Cómo se ataca la delincuencia con un grupo de jóvenes que no tienen experiencia y que son reticentes a actuar con mano firme, sino que son partidarios de mantener la mano bien blandita?

Nos encontramos ante una situación compleja desde el punto de vista económico, con una elevada inflación y un aumento de los precios que tiene a la gente, tratando de rebuscárselas para sobrevivir y llevar el sustento, la comida a sus hijos.

Y, ¿usted se ha preguntado por qué ya se está hablando que si gana la opción “Rechazo”, Gabriel Boric anunció que se seguirá adelante con el proceso constituyente?, ¿a quién le preguntaron si todos estamos de acuerdo o no? Resulta, entonces, que si el Gobierno no obtiene el “Apruebo” en el plebiscito, van a intentar meter otro gol, mantener un proceso que, a todas luces, fue una burla y con personajes que salieron, muchos de ellos, de lugares y de sectores políticos de izquierda y que, hasta ahora, se habían mantenido invisibilizados.

En los últimos días, Teillier cerró la puerta a reformas en caso de ganar el Apruebo: “Yo no sé qué le podríamos mejorar a la nueva Constitución”, agregando que “Yo no sé qué le podríamos mejorar a la nueva Constitución. Yo creo que es un texto completo. Es muy difícil desmenuzarlo en sus partes, porque es un texto completo (…) muy positivo”.

Teiller también hizo una recriminación a las tiendas oficialistas que promueven dichas reformas al texto, como el PPD, el PS, y el PL. “Los que dicen que (hay que) mejorar, parece que le están echando agua al molino de la derecha, que dice que es una Constitución mala”, afirmó.

El Presidente, Boric no está gobernando para todos los chilenos, él y el PC están haciendo lo que quieren, “encabeza” un movimiento revolucionario que le impide ser representante de toda la nación y quiere echar abajo todas las instituciones existentes. Él es líder de una coalición que quiere hacer cambios profundos que la mayoría de los chilenos no quiere, que no comparte el ánimo de que se eche todo abajo, que se destruya todo el avance que se ha conseguido.

¡Así las cosas, que Dios nos ampare!”.