
¡Otra baja para el Gobierno! Guevara renuncia como delegado presidencial ante investigación de la Contraloría en su contra
Por: Equipo “Cápsula Informativa”
¡El carrusel! Algunos se suben y se bajan en lo que va quedando de la administración de este segundo gobierno del Presidente, Sebastián Piñera. Ahora, quien renunció es Felipe Guevara, quien fue Intendente Metropolitano y que, luego, fue designado como delegado presidencial de la misma región.
Poco le duró, en todo caso, el nuevo cargo, ya que optó por dar un paso al costado, luego que se conociera que la Contraloría inició una investigación en su contra por un eventual conflicto de interés, mientras era intendente de la RM.
La decisión de Guevara, se informó a través de un comunicado de la Presidencia de la República en el que se indicó lo siguiente:
“El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha aceptado la renuncia a su cargo del Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara. En su reemplazo, el Presidente Piñera ha designado a Emardo Hantelmann, quien se desempeñaba como Subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno”.
Se agrega en el documento que “El Presidente de la República le desea el mayor de los éxitos al nuevo Delegado Presidencial y agradece el trabajo realizado por Felipe Guevara”, finaliza el comunicado.
¡La suerte del hermano, cualquiera se la quisiera!
Hay que señalar que la renuncia de Felipe Guevara se da en medio de una investigación que la Contraloría lleva en su contra por un eventual conflicto de interés. Esto, mientras era intendente.
¿Qué pasó? Justo se le adjudicó un contrato por más de 6.700 millones de pesos a su hermano, Matías Guevara.
La adjudicación de dichos recursos sería para la construcción del Polideportivo San Gregorio, en la comuna de la Granja.

