
¡Otra más! Sichel habría recibido $16,5 millones de ejecutivos de Abastible, Gasco y Lipigas
Por: Equipo “Cápsula Informativa”
También habría recibido aportes inferiores de una de las directoras de BancoEstado y de un hermano del presidente Piñera, entre otros.
Hoy, se hizo público que el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, habría recibido $16.500.000 de parte de ejecutivos de las compañías distribuidoras de gas licuado Abastible, Gasco y Lipigas.
Sin duda, el escenario para el aspirante a La Moneda se está poniendo cada vez más pesado, más complejo y, ahora, con el financiamiento de las empresas de gas, queda claro que Sichel de independiente, como él se define, no tiene nada.
Según el registro del Servel, los aportes corresponden al vicepresidente de Abastible, José Odone Odone, al vicepresidente y director de Lipigas, Jaime García Rioseco y José Miguel Barros Van Hovell Tot Westerflier, respectivamente; y a uno de los directores de Gasco, José Ignacio Laso Bambach.

El detalle indica que el abanderado oficialista recibió los siguientes montos:
- 14 de septiembre: Odone le aportó $1.000.000.
- 21 de septiembre: García Rioseco le aportó con $5.000.000 y Barros Van Hovell Tot Westerflier le transfirió $10.000.000 en dos montos de $5.000.000 cada uno.
- 29 de septiembre: Laso Bambach le traspasó $500.000.
Otros que le dieron “una manito”
Además, Sichel habría recibido dineros de Paola Assael Montaldo, una de las directoras de BancoEstado; de Pablo Piñera, hermano del Presidente, Piñera, Juan Pablo Cox Irarrázaval, socio y gerente de desarrollo, administración y finanzas de Wood Inmobiliaria; Juan Agustín Vial Claro, de Inversiones Chercán Ltda. y de Agrícola Río Pangal SpA; el ex presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) Andrés Santa Cruz; Tomás Müller Sproat, ex embajador de Chile en Reino Unido y fundador de Altis -una de las administradoras del fideicomiso ciego del Presidente Piñera en 2010-; y Tomás Müller Benoit, director de Plaza S.A -empresa detrás de Mallplaza.

En total, los aportes de Sichel superan los $871 millones, encabezando con amplitud el listado de los candidatos presidenciales.
Y en segundo lugar, se encuentra la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, con cerca de $440 millones.

