¡Otro tropiezo! Vacunación para enfermos crónicos se retrasa y comenzará el 8 de marzo
Por: Equipo “Cápsula Informativa”
¡Al menos, una explicación! Eso, es lo que se espera de una inesperada nueva decisión del Gobierno y cambio en la programación del proceso de inoculación en el país.
¿Qué pasó?
Resulta que se decidió retrasar la vacunación para las personas que sufran enfermedades crónicas y también para quienes padecen comorbilidades (dos o más trastornos o enfermedades que ocurren en la misma persona).
Recordemos que el plan inicial de vacunación, establecía que el 22 de febrero comenzaría la vacunación para este grupo de riesgo. Ya, esa fecha, no corre.
El anuncio de Piñera
“La semana seis de vacunación, que comienza el 8 de marzo, vamos a incorporar también a los enfermos crónicos y a las personas con comorbilidades”, señaló el Presidente, Piñera.
La modificación de la fecha de vacunación de este grupo de riesgo, surge después que el Ejecutivo decidiera adelantar la vacunación para los profesores. Esto, pensando en que el año escolar, presencial, parta el 1 de marzo.
Aquí surge una pregunta, ¿no se dijo, tantas veces que los enfermos crónicos era un grupo de riesgo y, por lo tanto, prioritario? Ahora, al parecer, ya no tanto y lo que mueve al Gobierno es la insistencia de que los estudiantes retornen a las aulas, ¿se está pensando, una vez más, en darle un espaldarazo a los empresarios y dejar de lado la salud de la población?
Juzgue usted esta decisión que, hasta ahora, nadie cuestiona y nadie se ha levantado a exigir que se respete el calendario y que los enfermos crónicos reciban la vacuna en los plazos que, originalmente, se habían fijado.